Liga 1

¿Cuántos títulos tiene Alianza Lima?

Alianza Lima es considerado uno de los equipos más importantes del fútbol peruano.

Alianza Lima. Foto: FPF
Alianza Lima. Foto: FPF

Alianza Lima es considerado uno de los equipos más importantes del fútbol peruano.

Tras su victoria por 1 a 0 en la primera final de la Liga 1, Alianza Lima ha quedado cerca de sumar una nueva estrella a su ya rico palmarés en el fútbol peruano. Los íntimos derrotaron a Sporting Cristal con una anotación del argentino Hernán Barcos.

De mantener dicha ventaja o aumentarla en la segunda final, los blanquiazules estarán logrando su estrella número 24, con lo que se asentarían como el segundo equipo más ganador de nuestro balompié, solo por detrás de Universitario de Deportes que posee 26 campeonatos.

Y es que con sus 23 títulos, Alianza Lima está por delante de Sporting Cristal que ha sido campeón en 20 oportunidades y al que espera marcar diferencias también en esta clasificación de coronas conseguidas.

Sin embargo, es importante señalar que en La Victoria se adjudican el título del año 1934, por lo que se autoproclaman como los únicos tetracampeones del fútbol peruano (1931, 1932, 1933 y 1934) y por tanto, según su recuento, tendrían 24 estrellas. 

Pero dichas afirmaciones en Matute no son validadas por la FPF, ente oficial, que da cuenta y reconoce solamente los 23 campeonatos nacionales conseguidos por Alianza Lima en toda su historia.