Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuántos títulos nacionales tiene Alianza Atlético de Sullana?

Alianza Atlético es el actual único líder que tiene la Liga 1.

Alianza Atlético de Sullana. Foto: Facebook Club Alianza Atlético
Alianza Atlético de Sullana. Foto: Facebook Club Alianza Atlético

Alianza Atlético es el actual único líder que tiene la Liga 1.

Jugadas ya doce fechas del Torneo Apertura, la clasificación general tiene como único líder al Alianza Atlético, conjunto que en la última jornada venció, como local, al Ayacucho FC y que se perfila así como serio candidato a quedarse con el título.

El cuadro norteño sueña con llevar su primer trofeo nacional a sus vitrinas, ya que a lo largo de su historia no ha podido conseguir algún título en la primera división. Sus únicos logros, en cuanto a galardones, los ha logrado a nivel amateur y en la segunda división, en la que campeonó en el 2020.

Es importante aclarar, que el nombre del estadio Campeones del 36 de Sullana, no obecede a alguna conquista del Alianza Atlético en aquel año, sino al logro de una selección sullanera que se quedó con un campeonato organizado por la FPF en dicha temporada.

Y es que si bien Alianza Atlético ha sabido ser protagonista del torneo peruano en muchas ocasiones, nunca pudo capitalizar sus buenas temporadas con algún campeonato. El elenco churre se ha tenido que conformar con clasificaciones a torneos internacionales como la Copa Sudamericana.

Es por esta razón, que en el 'Vendaval' aspiran a cerrar de gran forma el presente Torneo Apertura. El ganar este certamen les daría el primer boleto a la final de la Liga 1 y con ello estarían muy cerca de conseguir su primera estrella en la primera división.

Por lo pronto, para la fecha 13 del Torneo Apertura, a Alianza Atlético le tocará defender el primer lugar, nada menos, que ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de Ate, en lo que será uno de sus últimos exámenes para medir si es capaz o no de conquistar su primera estrella este año.