Liga 1

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolperuano.com

¿Cuántos títulos ganó Roberto Mosquera como entrenador de Sporting Cristal?

Roberto Mosquera deja Sporting Cristal tras perder la semifinal de la Liga 1.

Actualización
Roberto Mosquera. Foto: @ClubSCristal
Roberto Mosquera. Foto: @ClubSCristal

Roberto Mosquera deja Sporting Cristal tras perder la semifinal de la Liga 1.

El entrenador Roberto Mosquera dejó de ser director técnico del Sporting Cristal tras haber perdido la semifinal de la Liga 1, por un marcador global de 4-0, frente a FBC Melgar, equipo que disputará el título nacional con el Alianza Lima.

Sporting Cristal informó en sus redes sociales del fin del vínculo con Roberto Mosquera, quien dirigió al equipo celeste durante los últimos tres años.

"El club agradece al profesor Roberto Mosquera y a todo su comando técnico el cariño, esfuerzo y trabajo realizado durante estos años y les desea todo lo mejor en sus próximos desafíos profesionales", señaló un mensaje publicado en Twitter.

Destacó, además, que a pesar de no alcanzar la final nacional, el Sporting terminó este año con la mayor cantidad de puntos acumulados (79) en los torneos Apertura y Clausura.

Bajo la conducción de Mosquera, el Sporting ganó el campeonato de 2020 y la Copa Bicentenario de 2021, además de quedar segundo en 2021 y tercero este año.

El entrenador tuvo un paso anterior por el equipo del tradicional barrio limeño del Rímac, con el que ganó el título de 2012, mientras que, como jugador, obtuvo los campeonatos nacionales de 1979 y 1980.

El pasado domingo, tras perder el partido de vuelta de la semifinal por 0-2 frente al Melgar, Mosquera declaró que no había tenido "ningún acercamiento" con la directiva del Sporting para renovar su contrato. "Mi contrato termina ahora, lo que quiero es descansar", acotó.

Medios locales señalaron, sin embargo, que el entrenador tiene una oferta para dirigir al Bolívar de Bolivia, donde ya fue director técnico del Royal Pari y del Jorge Wilstermann.

El Sporting, por su parte, aún no informa sobre el técnico que reemplazará a Mosquera, pero medios locales señalan que está interesado en el brasileño Tiago Nunes, ganador de la Copa Sudamericana de 2018 con el Atletico Paranaense. EFE

Títulos de Roberto Mosquera como entrenador de Sporting Cristal:

  • 2012: Primera División del Perú
  • 2020: Primera División del Perú    
  • 2021: Torneo Apertura
  • 2021: Copa Bicentenario    
Foto: @ClubSCristal
Foto: @ClubSCristal