Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

"¡Gracias, Profe!": Sporting Cristal anunció la salida de Roberto Mosquera como técnico

Roberto Mosquera le dice adiós a Sporting Cristal, un día después de quedar fuera de la final de la Liga 1.

Roberto Mosquera deja tienda 'celeste'. Foto: Twitter @ClubSCristal
Roberto Mosquera deja tienda 'celeste'. Foto: Twitter @ClubSCristal

Roberto Mosquera le dice adiós a Sporting Cristal, un día después de quedar fuera de la final de la Liga 1.

Eso es todo. Luego de no haber conseguido la clasificación a la Liga 1 Betsson 2022, este lunes, Sporting Cristal anunció la salida de Roberto Mosquera como director técnico del primer equipo. En esa línea, mediante sus redes sociales oficiales, el club 'rimense' decidió enviar un conmovedor mensaje de despedida al estratega nacional, quien fue campeón y subcampeón en su último paso por el banco cervecero.

"¡Gracias, profe! El Club agradece al profesor Roberto Mosquera y a todo su comando técnico el cariño, esfuerzo y trabajo realizado durante estos años y les desea todo lo mejor en sus próximos desafíos profesionales", se lee en la publicación.

Como se recuerda, Roberto Mosquera hizo posible su vuelta como entrenador de Sporting Cristal en la temporada 2020 y en aquel mismo año logró alzarse con el título nacional. En el 2019 lo hizo con Binacional. En el 2021, el conjunto 'bajopontino' obtuvo su boleto a la final del campeonato, sin embargo, no pudo ante Alianza Lima y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Finalmente, este 2022 tampoco pudo hacer lo propio ante Melgar en la llave de semifinales y quedó fuera de la disputa del galardón de la Liga 1.

Se veía venir

Por su parte, el último fin de semana, Roberto Mosquera había anunciado en conferencia de prensa que no había tenido conversaciones con la directiva de Sporting Cristal para poder extender su vínculo. 

"No he tenido ningún acercamiento. Mi contrato termina ahora, lo que quiero es descansar", sostuvo.