Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuánto tiempo estará Yoshimar Yotún alejado de los campos de fútbol?

Yoshimar Yotún sigue lesionado tras haber jugado solo unos minutos en la última fecha del Torneo Apertura.

Actualización
Yoshimar Yotún. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Yoshimar Yotún. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

Yoshimar Yotún sigue lesionado tras haber jugado solo unos minutos en la última fecha del Torneo Apertura.

Si bien Sporting Cristal atraviesa una racha importante de buenos resultados en la Liga 1, no todo es felicidad en La Florida, dado que cuenta con algunos elementos lesionados, tal es el caso de Yoshimar Yotún.

El experimentado volante actuó por última vez en la última fecha del Torneo Apertura. En aquella oportunidad, los celestes enfrentaron a Carlos Mannucci en Trujillo y el jugador apenas duró unos pocos minutos en la cancha, retirándose con evidentes signos de dolor.

Luego de ello, Yoshimar Yotún no pudo estar presente en la primera fecha del Torneo Clausura, en lo que fue la victoria de los bajopontinos sobre Sport Huancayo, por 4 a 3 en el estadio de Matute.

Al respecto, el cuerpo médico de Sporting Cristal detalló que 'Yoshi' sufre de una distensión muscular del bíceps femoral izquierdo. El volante está siendo sometido a terapia física, la cual durará una semana más, luego de ello será reevaluado para confirmar si ya puede volver a jugar o no.

Pero Yoshimar Yotún no será la única baja de los rimenses para la segunda fecha del Torneo Clausura, ya que Gianfranco Chávez sufrió, ante Sport Huancayo, una distensión muscular del bíceps femoral derecho y se encuentra también en proceso de recuperación.

Por su parte, el portero Carlos Solís padece de una fractura en el cuarto y quinto dedo de su mano derecha. El cuerpo médico de los celestes lo viene evaluando de forma constante para estar pendiente de su progreso.

Hay que recordar, que Sporting Cristal se enfrentará a Melgar en Arequipa, por la segunda fecha del Torneo Clausura. El duelo tendrá lugar el día domingo 17 de julio en el estadio de la UNSA.