Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Diego Buonanotte tras su llegada a Sporting Cristal: "El desafío es tremendo"

Diego Buonanotte fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Sporting Cristal.

Actualización
Diego Buonanotte. Foto: @ClubSCristal
Diego Buonanotte. Foto: @ClubSCristal

Diego Buonanotte fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Sporting Cristal.

Diego Buonanotte fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Sporting Cristal para el Torneo Clausura de la Liga 1. El jugador argentino reconoció que se encuentra ante un gran desafío en su carrera futbolística. Además, se mostró agradecido con la institución rimense por la confianza.

"Estoy en el lugar que quiero, a mis 34 años quiero llegar a lugares donde puedo elegir donde estar. Agradecer al club por la confianza y darme la tranquilidad de aportar a este nuevo proyecto. El desafío es tremendo. El proyecto me entusiasmo y espero aportar mi granito de arena", indicó en conferencia de prensa.

Más adelante, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 confesó que "han sido días muy intensos, llenos de emoción. Es un desafío importante en mi carrera y una presión linda, un jugador tiene que estar preparado para esto. Estuve hablando con Omar Merlo de lo que significa el club. Sé lo que significa el club, sé la historia".

Por otro lado, reconoció que "no vengo como líder, vengo a aportar desde el lado del respeto y profesionalismo, me vengo a poner a la par. Prefiero demostrar con hechos, pues es mi forma de ser. Tuve la suerte de jugar en equipos importantes, con la presión y obligación de lograr títulos y vengo con esa expectativa e ilusión. Espero estar a la altura desde el lado de la responsabilidad y el profesionalismo".

Cabe recordar que el creativo argentino, nacionalizado chileno, jugó seis temporadas en la Universidad Católica de Chile, donde ganó nueve títulos, jugó 189 partidos, anotó 34 goles y brindó 40 asistencias.