Liga 1

Por: Robert Luna/Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal derrotó al Sport Huancayo en el inicio del Torneo Clausura

Sporting Cristal hizo valer su condición de local para superar de forma ajustada a Sport Huancayo.

Actualización
Sporting Cristal celebrando ante Sporting Cristal. Foto: Twitter Liga Profesional
Sporting Cristal celebrando ante Sporting Cristal. Foto: Twitter Liga Profesional

Sporting Cristal hizo valer su condición de local para superar de forma ajustada a Sport Huancayo.

Lo que parecía ser un cómodo triunfo para Sporting Cristal, terminó siendo una victoria bastante apretada de 4 a 3, siempre  afavor del cuadro celete, sobre Sport Huancayo en el inicio del Torneo Clausura.

Los bajopontinos no solo no demoraron en ponerse en ventaja, sino que tampoco para establecer claras diferencias sobre su rival de turno. Antes de la primera media hora de juego, el marcador ya estaba 3 a 0, gracias a los goles de Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Martín Távara.

La resistencia de Sport Huancayo era bastante floja y ni el descuento marcado po Víctor Balta, parecía animar al 'Rojo Matador' que se quedaba con uno menos por la expulsión de Valoyes.

Comenzado el segundo tiempo, Sporting Cristal volvía estirar su ventaja con el gol de Nilson Loyola y con ello, el encuentro parecía estar sentenciado, pero la visita demostró que la defensa celeste no es nada sólida con los tantos de Ronald Huaccha y Víctor Perlaza.

Sport Huancayo gozó hasta de dos oportunidades claras para anotar, pero el golero Alejandro Duarte supo reaccionar para evitar la caída de su pórtico. Sporting Cristal también respondió con algunos ataques peligrosos, pero esta vez si encontraron buena respuesta de la zaga huancaína.

Al final, los dirigidos por Roberto Mosquera prolongaron su invicto en la Liga 1 e iniciaron con el pie derecho su participación en este Torneo Clausura.

PREVIA

Abriendo fuegos al Torneo Clausura de la Liga 1, Sporting Cristal recibe este sábado 9 de julio a Sport Huancayo. Encuentro que iniciará desde las 13:00 horas (18:00 GMT) en el estadio Alejandro Villanueva. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de  las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, tendrás el minuto a minuto detallado a través de la web de Futbolperuano.com.

Habiendo culminado en el tercer lugar de la tabla con 38 puntos, los dirigidos por Roberto Mosquera intentarán tener el arranque soñado y ser uno de los animadores de esta segunda parte del campeonato. En ese sentido, los 'rimenses' tienen claro que si deben serun equipo más consolidado sin tener que ceder puntos tratándose de locales.

Para ello, los 'celestes' apuestan todas sus cartas, las mismas que los hinchas quieren ver en acción este fin de semana. Nos referimos al argentino Diego Buonanotte y el ecuatoriano Joffre Escobar, quienes se suman a la delantera para resolver aquellos problemas de definición que se dejó ver en el Apertura.

Por su parte, el 'Rojo Matador' es uno de los combinados con mejor desempeño en la presente temporada y fe de eso se deja ver en la tabla, donde quedó en el segundo lugar, apenas un punto abajo de FBC Melgar.

Ahora, en esta nueva oportunidad, los hombres de Carlos Dessio proyectan a ser uno de los equipos que no bajará la guardia y peleará palmo a palmo por ser el segundo ganador del campeonato. 

Cabe resaltar que, de los últimos enfrentamientos Sport Huancayo no conoce derrota ante Sporting Cristal desde hace cinco presentaciones consecutivas, lo que hace predecir un duelo parejo en la capital.