Liga 1

¿Cuánto rating hizo la Tarde Blanquiazul de Alianza Lima por Latina TV el domingo 8 de enero?

Alianza Lima se presentó ante sus hinchas en la pasada Tarde Blanquiazul en Matute.

Actualización
Alianza Lima en la Tarde Blanquiazul. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima en la Tarde Blanquiazul. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima se presentó ante sus hinchas en la pasada Tarde Blanquiazul en Matute.

El último fin de semana, el nuevo plantel de Alianza Lima se presentó ante sus hinchas en la denominada Tarde Blanquiazul, la misma que fue transmitida en vivo por la señal abierta de Latina TV.

Tras llevarse a cabo dicho evento, se comentó mucho acerca del rating que este generó. En las redes sociales aparecieron distintas cifras que daban cuenta de la sintonía que tuvo la transmisión del canal de San Felipe.

Lo cierto es que, según la data de Ibope, la Tarde Blanquiazul de Alianza Lima tuvo un rating de 11.6 en los hogares de Lima, siendo lo más visto de la televisión el último domingo 8 de enero.

Sin embargo, esta estadística corresponde solo al momento de la disputa del amistoso ante Junior de Barranquilla que se inició a las 15:30 horas locales, ya que la antesala del partido tuvo un rating de 10.2. Asimismo, el arranque de la transmisión, a las 13:00 horas, tuvo una sintonía de 7.1 en Lima.

Aunque es preciso indicar, que el amistoso entre Alianza Lima y Junior de Barranquilla tuvo picos de 15.6 en los hogares de los sectores A-B. En tanto que para el nivel C, el encuentro llegó a tener 12.1 de sintonía.

El próximo amistoso de los victorianos será este sábado 14 de enero ante Atlético Nacional en Colombia. Este duelo será su última prueba de los íntimos previo al inicio de la Liga 1. Su sebut en el torneo será el 22 de enero ante Atlético Grau en el norte peruano.