Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Gabriel Costa confía en hacer un buen papel en la Copa Libertadores con Alianza Lima

El extremo quiere hacer historia con la camiseta de Alianza y romper la mala racha en Libertadores.

Foto: Twitter Club Alianza Lima
Foto: Twitter Club Alianza Lima

El extremo quiere hacer historia con la camiseta de Alianza y romper la mala racha en Libertadores.

Pasaron 7 años para que Gabriel Costa vuelva a Alianza Lima, club que le abrió las puertas del país con su llegada en 2014 y donde se mantuvo por 2 temporadas. El atacante uruguayo que se nacionalizó peruano y juega por la Selección Peruana no pudo ocultar su alegría por volver a vestir los colores del actual bicampeón del fútbol peruano.

"Realmente me puse muy contento cuando se concretó mi vuelta a Alianza Lima. Uno sabe del cariño de la gente y el domingo viví una tarde increíble y ni qué decir lo que vivió mi familia. Fue un día lleno de emociones”, comentó el ‘Gabi’ en Radio Ovación.

La Copa Libertadores es una cuota pendiente en La Victoria y eso lo sabe muy bien el extremo ‘Grone’ quien confía en hacer un buen papel en el certamen continental. "es totalmente diferente cuando se juega a nivel internacional, hay mucha diferencia cuando juegan el torneo local. Es otro tipo de preparación, más detalles... no son fáciles esos partidos, pero por la calidad y cantidad de jugadores que tenemos pienso que podemos hacer bien las cosas en Copa", afirmó Costa.

Costa también se tomó un momento para hacer una comparativa entre el fútbol peruano y el chileno tras su paso por Colo Colo: "las diferencias entre una y otra liga pienso que son las canchas y, en ese sentido, el fútbol peruano tendría que mejorar en tema de infraestructura para que se vea un mejor espectáculo, ahí creo que sí están un paso atrás. Por lo demás, en ambas torneo se ven jugadores de mucha calidad".

Finalmente, elogió a su nuevo compañero de equipo Carlos Zambrano, con quien además ya compartió en la Selección Nacional y dijo: "La jerarquía de Carlos (Zambrano) cualquier equipo la quisiera tener y por ello nos pone muy contentos que esté acá, en Alianza Lima. Realmente estamos viviendo un momento muy lindo y su aporte será muy valioso para lo que pretendemos en este año".