Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima le encontró equipo a Darlin Leiton para el 2023: jugará en la Universidad Católica de Ecuador

El ecuatoriano Darlin Leiton no estaba en los planes de Alianza Lima para la temporada 2023.

Darlin Leiton. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Darlin Leiton. Foto: Facebook Club Alianza Lima

El ecuatoriano Darlin Leiton no estaba en los planes de Alianza Lima para la temporada 2023.

Luego de no haber formado parte de los trabajos de pretemporada de Alianza Lima, Darlin Leiton tiene por fin la certeza de saber en qué equipo jugará en esta temporada 2023. El ecuatoriano fue oficializado como nuevo jugador de la Universidad Católica de Quito.

El extremo tiene contrato con Alianza Lima hasta el año 2024, sin embargo no se encuentra dentro de los planes del técnico Guillermo Salas. Asimismo, el club íntimo ya gastó todos los cupos del extranjero que permite la Liga 1.

Durante el 2022, Darlin Leiton gozó de pocas oportunidades para mostrarse. Con Carlos Bustos, el ecuatoriano no era convocado para todos los duelos y cuando era tomado en cuenta, permanecía mayor tiempo en el banco de suplentes.

Su suerte no cambió con la llegada de Guillermo Salas, quien lo usó poco en la recta final del Torneo Clausura y no lo consideró para las finales ante Melgar de Arequipa.

El préstamo a la Universidad Católica por todo el 2023, supone la oportunidad para que Darlin Leiton se muestre en su país, sume minutos y tenga así la posibilidad de retornar a Alianza Lima en el 2024 con nuevos brillos.

Hay que recordar, que cuando los íntimos ficharon, en el 2022, al extremo ecuatoriano, quien en ese momento llegaba procedente del Independiente del Valle, la operación fue calificada como un proyecto a futuro, muy similar a la que Sporting Cristal hizo con el también norteño, Washington Corozo.