Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuándo se reanudará el Torneo Apertura en su fecha 17?

El Torneo Apertura tiene como líder en solitario al conjunto de Melgar de Arequipa.

Actualización
Melgar, líder del Torneo Apertura. Foto: FPF
Melgar, líder del Torneo Apertura. Foto: FPF

El Torneo Apertura tiene como líder en solitario al conjunto de Melgar de Arequipa.

Si bien este 5 de junio se jugarán dos compromisos del Torneo Apertura, estos son encuentros pendientes que servirán para poner al día al campeonato. Lo cierto es que la liga local debe proseguir con su fecha número 17.

Pero la reanudación del balompié de primera división tendrá que esperar hasta el sábado 18 de junio, dado que hay un breve receso por la participación de la Selección Peruana en en el repechaje mundialista y algunos clubes han cedido a sus futbolistas cumpliendo así con la Fecha FIFA.

Este lapso de tiempo, que se tomará el Torneo Apertura, le servirá de mucho a varios equipos que buscan replantear las cosas, sobre todo para aquellos que vienen peleando la baja o a instituciones que cambiaron de entrenadores, quienes tendrán más días para implantar sus nuevas ideas futbolísticas.

El campeonato local es liderado de forma solitaria por Melgar con 34 puntos. El cuadro characato deberá visitar el sábado 18 de junio a Sport Boys en el Callao, en un duelo que se perfila complicado pero que deberá sacarlo adelante para asentar su candidatura a ganar el primer título en disputa de la temporada.

Es importante recordar, que este domingo 5 de junio estarán chocando Sport Huancayo ante Alianza Lima y Sporting Cristal contra Sport Boys. Con estos cotejos, el Torneo Apertura no tendrá más duelos pendientes y de esta manera las tres últimas jornadas se podrán llevar a cabo con una mayor transparencia.

El equipo que resulte ganador del Torneo Apertura, se llevará el primer boleto para la Copa Libertadores del 2023 y asegura, por lo menos, un lugar en las semifinales de la Liga 1.