Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima en contra de la postura de Sport Huancayo de solo permitir el ingreso de su hinchada

Sport Huancayo informó que solo ingresará hinchada local en su duelo ante Alianza Lima. 

Sport Huancayo solo recibirá hinchada local ante Alianza. Foto: FPF
Sport Huancayo solo recibirá hinchada local ante Alianza. Foto: FPF

Sport Huancayo informó que solo ingresará hinchada local en su duelo ante Alianza Lima. 

Héctor Ordóñez, delegado de Alianza Lima, no ocultó su malestar por la decisión de la directiva de Sport Huancayo de solo permitir el ingreso de la hinchada local al estadio del IDP De Huancayo para el duelo que sostendrán este próximo fin de semana por la Liga 1 Betsson.

"Ayer en Matute, hubo hinchada de Cienciano con su camiseta y no hubo ningún problema, lo que hace Huancayo es un delito de discriminación, hoy los clubes dicen que autoridades y por seguridad no permiten hinchada visitante. Por qué voy a prohibir a los hinchas ir con sus distintivos", sostuvo en Radio Ovación. 

Pero allí no quedó todo pues, según dijo, esta es una medida que han optado no uno sino algunos clubes contra los blanquiazules. Por ello, su molestia ante este nueva decisión que privará a numerosos hinchas de ver a Alianza Lima.

"Todo empieza en el partido de Alianza Atlético ante Alianza, donde se cobraron los precios totalmente diferenciados, luego determinaron que solo vaya hinchada local sin embargo hubo gran cantidad de hinchas de Alianza. En el caso de Municipal sucedió algo similar, se puso las entradas diferenciadas, sin embargo luego se pidió que no vayan con camisetas de Alianza", agregó.

Finalmente, afirmó que nada de esto cambiará si las autoridades, en este caso la Federación Peruana de Fútbol (FPF), no toma cartas en el asunto para hacer respetar las normas desde un inicio. 

"Tiene que intervenir la FPF, las normas están para cumplirse. Se tiene que entender en qué pasa si Huancayo ya vendió la tribuna y ya compraron los hinchas de Alianza, eso tiene que terminar. Esta política de 'Pepe el vivo' tiene que terminar. Por esos somos la última Liga de Sudamérica", concluyó Ordóñez.