Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Quién es Tomás Martínez, nuevo refuerzo de Melgar?

Melgar de Arequipa reforzó sus filas con el volante argentino Tomás Martínez.

Tomás Martínez. Foto: Facebook Club Aldosivi
Tomás Martínez. Foto: Facebook Club Aldosivi

Melgar de Arequipa reforzó sus filas con el volante argentino Tomás Martínez.

Con la consigna de llegar de la mejor manera al 2023, Melgar de Arequipa comenzó a reforzar su plantilla. El cuadro arequipeño, que jugará la Copa Libertadores, dio a conocer que contrató al argentino Tomás Martínez.

La nueva incorporación del 'Dominó' se caracteriza por la precisa pierna zurda que posee. Es un futbolista con experiencia europea, puesto que ha jugado por el Tenerife de España y el Sporting Braga de Portugal.

Es un volante creativo de buen panorama de juego y que también tiene gol. Ha destacado en clubes de su país, tal es el caso de Aldosivi y Defensa y Justicia, en los que demostró sus capacidades de conductor.

Asimismo, Tomás Martínez tuvo un paso por la MLS, ya que defendió las sedas del Houston Dynamo. En dicho tuvo la oportunidad de marcar algunos goles, aunque en lo que más resaltó fue en su habilidad para asistir compañeros.

Con estos antecedentes, en Melgar se ilusionan con haber fichado a un elemento que marque diferencias, dadas las exigencias no solo en la Liga 1, sino que en la Copa Libertadores. Los characatos afrontarán la fase de grupos y sus expectativas pasan por superar esta instancia, tal como lo hicieron en la Copa sudamericana del 2022.

Tomás Martínez llegará a Arequipa con la tarea de suplir a su compartiota Martín Pérez Guedes quien dejó el club para fichar por Universitario de Deportes.