Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso del Cusco contrata a Joao Rojas, su primer refuerzo del exterior para el 2023

Deportivo Garcilaso se sigue armando para encarar el torneo de la Liga 1 del 2023.

Joao Rojas, jugador del Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Joao Rojas, jugador del Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso se sigue armando para encarar el torneo de la Liga 1 del 2023.

De a pocos y en silencio, el Deportivo Garcilaso va completando el plantel con el que disputará, por primera vez, la primera división del fútbol peruano. Los cusqueños ya comenzaron a mirar las opciones fuera de nuestro país para reforzar su plantilla.

Es así, que la directiva imperial incorporó a sus filas al ecuatoriano Joao Rojas, su primer refuerzo del extranjero. El futbolista de 33 años se desempeña como extremo derecho y llega procedente del club Orense de la liga ecuatoriana.

El nuevo elemento del Deportivo Garcilaso se caracteriza por la potencia de su juego y su estilo encarador. Ha militado en varios clubes importantes de Sudamérica, tal es el caso del Sao Paulo, Emelec, Cruz Azul y Talleres de Córdoba.

Con Joao Rojas, el 'Vendaval Celeste' busca repotenciar su ofensiva para que esté acorde a las exigencias de la Liga 1. El extremo ecuatoriano debería llegar al Cusco en los próximos días para que pueda integrarse a los trabajos de pretemporada.

Además del jugador norteño, la directiva del Deportivo Garcilaso fichó también al nacional Paolo Méndez, lateral izquierdo que arribará a la ciudad imperial luego de su paso por Carlos Stein. Asimismo, ha pertenecido a Cienciano, Binacional y Comerciantes Unidos.

Es importante señalar, que la pretemporada del 'Vendaval Celeste' se inició este 21 de diciembre en la ciudad de Calcal. El primer paso de los cusqueños fue pasar por los exámenes médicos.