Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gabriel Costa tras su salida de Colo Colo: "Me fui dolido porque me quería quedar"

Gabriel Costa reveló detalles sobre su decisión de dejar Colo Colo para llegar a Alianza Lima.

Gabriel Costa jugará el 2023 en Alianza Lima. Foto: Colo Colo
Gabriel Costa jugará el 2023 en Alianza Lima. Foto: Colo Colo

Gabriel Costa reveló detalles sobre su decisión de dejar Colo Colo para llegar a Alianza Lima.

Gabriel Costa se convirtió en uno de los flamantes refuerzos de Alianza Lima para la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores 2023; sin embargo, su llegada al cuadro victoriano no fue sencillo de concretar y todo pasó a decidirse en las últimas negociaciones. Así lo reveló el ahora exjugador de Colo Colo.

"Fue duro porque obviamente nos queríamos quedar, pero no estábamos del todo contentos con el acuerdo, hubo puntos donde yo tampoco estaba muy de acuerdo. Me fui dolido, porque me quería quedar, mi familia y mi hijo mucho más. El contrato estaba bien, luego pasaron cosas en tan solo unas horas. La decisión fue mía, Alianza hizo lo posible por tenerme, estoy agradecido de lo que hicieron", afirmó Costa en diálogo con TNT Sports Chile.

Eso sí, no dudó en agradecer a todos en el club, desde los trabajadores hasta el comando técnico y la propia directiva del 'Cacique' por hacer los esfuerzos para su continuidad. Aún así, contó que la decisión de volver al Perú fue algo en donde influenció también el lado familiar.

"Primero que nada agradezco a la gente del club, a los trabajadores, a Gustavo (Quinteros) y a Daniel (Morón) que hicieron fuerza para que yo me quedara. Lo de después ya fue decisión propia, sorpresiva también para mí, en donde cambió todo en pocas horas. Fue una decisión personal y familiar donde nos sentamos, conversamos y llegamos a un acuerdo", apuntó el uruguayo nacionalizado peruano.