Liga 1

¿Cómo se jugará la Liga 1 del 2022?

La Liga 1 del año 2022 iniciará en el mes de enero, por lo que ya definiendo todo para su disputa.

La Liga 1 del 2022 iniciará en el mes de enero. Foto: FPF
La Liga 1 del 2022 iniciará en el mes de enero. Foto: FPF

La Liga 1 del año 2022 iniciará en el mes de enero, por lo que ya definiendo todo para su disputa.

Si bien la Liga 1 del 2021 no tiene muchos días de haber culminado, tras la disputa de la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal, ya se tiene todo listo para lo que será su edición del año 2022.

El próximo torneo doméstico tiene como fecha de inicio el 14 de enero, por lo que no se dispone de mucho tiempo para su organización, tomando en cuenta que serán 18 los equipos que se darán cita en la competencia.

El formato del torneo será muy similar al que se disputó en este 2021, vale decir que la próxima Liga 1 constará de Fase 1 y Fase 2; en ambos casos se jugarán 17 fechas (solo partidos de ida). Se seguirá tomando en cuenta el acumulado para las clasificaciones a torneos internacionales y el descenso.

Se tiene previsto que el torneo culmine en octubre, para que de esta manera empalme con el inicio del Mundial Qatar 2022, programado para el mes de noviembre.

La principal novedad de la próxima Liga 1, es que esta volverá a ser descentralizada, por lo que ya se vienen inspeccionando los distintos estadios del país para darles el respectivo visto bueno. El ingreso de público a los recintos, dependerá de la situación sanitaria que atraviese el país con el tema del coronavirus.

Por otro lado, la idea es que se siga disputando la Copa Bicentenario, pero con un nombre diferente y siempre otrogando un cupo para la Copa Sudamericana del año siguiente.