Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Cómo se definirán los clubes que representarán a Perú en la Copa Libertadores y Sudamericana 2021?

Conoce el formato de clasificación a un torneo internacional del 2021.

Los primeros ocho equipos clasificarán a la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente. Foto: Prensa FPF
Los primeros ocho equipos clasificarán a la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente. Foto: Prensa FPF

Conoce el formato de clasificación a un torneo internacional del 2021.

La Liga 1 Movistar está a punto de arrancar en su Fase 2, un nuevo formato adaptado a la dura situación que se vive a partir de la pandemia por COVID-19 que se vive en Perú y que definirá a la par, al posible campeón del torneo nacional.

En ese aspecto, todo será mucho más corto a diferencia de la primera parte del campeonato, siendo tan solo nueve fechas (en una instancia de todos contra todos) que concluirá con la temporada 2020 de la Liga 1 del fútbol peruano.

En ese sentido, con Universitario de Deportes como el primer ganador, tan sólo es cuestión de saber si el equipo 'crema' mantiene la misma regularidad que le sue su estrella 27 a las vitrinas o si tendrá que definirse mediante una final.

Sin embargo, los intereses de otros equipos está puesta en un torneo internacional que sin dudas los pone en la mirada de todos y en representación del Perú. Además por supuesto, de un ingreso a las arcas del club que les permite desarrollar otros fines que incentiven el progreso del mismo.

Es por ello, que te daremos a conocer cómo se define a los clubes que harán presencia en Copa Libertadores y qué otros, van a la Copa Sudamericana, ambos, del 2021. Atento.

Pues bien, el campeón y subcampeón, son los que irán de forma directa al certamen continental, mientras que el tercer y cuarto lugar disputarán la Pre- Libertadores. 

Si el torneo peruano finalizara hoy, los que irían a la Libertadores serían: Universitario, Sport Huancayo, Sporting Cristal y César Vallejo. 

Mientras tanto, para la Copa Sudamericana -si también todo concluiría el día de hoy- los clasificados estarían en: Carlos Mannucci, UTC de Cajamarca, Alianza universidad y FBC Melgar.

Si bien, todavía falta mucho para que la Liga 1 Movistar 2020 llegue a su fin concretamente, no es tan descabellado indicar que el formato para saber los clasificados a un torneo interenacional del otro año sería el mismo anteriormente indicado.