Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Claudio Vivas no va más como entrenador de Cusco FC

El entrenador argentino Claudio Vivas fue separado de la institución Cusco FC debido a los malos resultados. 

Claudio Vivas. Foto: Ovación.pe
Claudio Vivas. Foto: Ovación.pe

El entrenador argentino Claudio Vivas fue separado de la institución Cusco FC debido a los malos resultados. 

El fútbol suele medirse solo por resultados y aunque no siempre esa será la manera más ‘justa’ de evaluar a un comando técnico, los tiempos cortos en un campeonato ‘obliga’ a hacerlo. Eso lo sabe bien Claudio Vivas quien ha sido separado de Cusco FC debido, precisamente a los resultados adversos del club. 

Si bien desde la propia institución todavía no se han manifestado de manera oficial, son varios los medios periodísticos que dan cuenta de la separación del estratega argentino del cuadro cusqueño. La última derrota por 2-3 ante Carlos Mannucci en la Fase 2 habría sido el detonante para que la directiva tome tal decisión. 

Y es que en esta segunda parte del campeonato los cusqueños marchan en el puesto 14 con solo 5 puntos. Es decir, de siete partidos disputados solo consiguieron una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Y a eso habría que sumarle su mala posición en el acumulado (puesto 17 con 12 unidades). 

Por ahora no se sabe quien asumirá las riendas del plantel incaico aunque algunos nombres conocidos comienzan a sonar como el de Marcelo Grioni quien ya sabe lo que es dirigir en el torneo local y a equipos de provincia. Solo sería cuestión de horas para saber por quien apostará finalmente la directiva de la institución.

Al grupo de jugadores ahora solo les resta seguir trabajando para dejar de lado esta situación y empezar a trepar en la tabla. Su próximo encuentro será este domingo 22 de agosto ante un rival más que complicado como lo es Sporting Cristal, quien en los últimos tiempos ha sido protagonista del campeonato peruano.