Liga 1

Claudio Techera: “Egidio Arévalo Ríos nunca tuvo un buen pie”

El entrenador uruguayo con amplio recorrido en el fútbol peruano, Claudio Techera, dio sus impresiones sobre la llegada de su compatriota a la Liga 1 del Fútbol Peruano. 

 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador uruguayo con amplio recorrido en el fútbol peruano, Claudio Techera, dio sus impresiones sobre la llegada de su compatriota a la Liga 1 del Fútbol Peruano. 

 

En una entrevista con Radio Ovación, el técnico uruguayo Claudio Techera opinó sobre la contratación estrella de Deportivo Municipal: Egidio Arévalo Ríos, compatriota suyo y de quien Techera no tiene el mejor de los conceptos, pero al que le deseó que “disfrute su paso por el Perú”, a pesar de la dura geografía que el país tiene, y que le podría jugar una mala pasada al popular ‘Cacha’.

“El campeonato peruano es muy difícil por su geografía, pero espero que disfrute su paso por el país. Ojalá no tengamos que despedirlo de mala manera", indicó el ex entrenador de Caimanes de Puerto Etén.

A su vez, Techera confesó haber quedado sorprendido por el fichaje del futbolista de 37 años de edad, justamente por el tema de la edad del ‘charrúa’, que considera más cercano al retiro que a la continuidad.

"Sí me sorprendió, ojalá que le vaya bien, pensé que iba a dejar de jugar al fútbol, que iba a dar un paso al costado. Si tiene ganas y ojalá 'Cacha' pueda disfrutar. Nunca se sabe cómo llegan estos jugadores acá, cuál será su perspectiva. Miren a Gallardo que agarró el buzo", expresó el DT.

El estratega que pasó por Aurich, Melgar y San Martín mostró extrañeza cuando se le preguntó si consideraba que, por su experiencia y nivel, Egidio Arévalo Ríos sería un buen enganche, a lo que respondió que, para él, el mundialista en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, “nunca tuvo un buen pie”, por lo que no lo ve desempeñando tal función en el elenco de Deportivo Municipal.

"Ya desde el 2014 pensé que iba a regresar a Peñarol y ahora está cambiando de equipo cada 6 meses. Sin que se enoje Egidio Arévalo Ríos, nunca tuvo buen pie, sino despliegue, quite. Por ejemplo, Torreira sí tiene buen pie. Con el tiempo uno siempre aprende, pero no es un '6' de buen pie, no lo vería jugando de '10' sino de ancla”, finalizó el 'Profe'.