Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cienciano venció por la mínima diferencia a Universitario y quedó como único líder del Torneo Clausura de la Liga 1

Carlos Beltrán le dio la victoria a Cienciano sobre Universitario y acaba la fecha como líder de la Liga 1.

Actualización
Cienciano derrotó a Universitario y es líder de la Liga 1. Foto: Prensa Cienciano del Cusco
Cienciano derrotó a Universitario y es líder de la Liga 1. Foto: Prensa Cienciano del Cusco

Carlos Beltrán le dio la victoria a Cienciano sobre Universitario y acaba la fecha como líder de la Liga 1.

Cienciano logró derrotar por la mínima diferencia a Universitario de Deportes y con ello le bastó para apoderarse del primer lugar del Torneo Clausura de la Liga 1 tras alcanzar los 14 puntos, uno más que Alianza Lima y Atlético Grau. Los 'cremas', por su parte, son 9nos con 7 unidades.

Un partido intenso fue el que ofrecieron ambas escuadras en este cierre de jornada en Cusco. Los dueños de casa tuvieron un primer tiempo correcto en el que hicieron 'la tarea': ponerse arriba en el marcador para jugar con la ventaja en el complemento.

Eso sí, el tanto imperial llegó con algo de sufrimiento pues recién lo alcanzaron a los 45+2' tras un tiro de esquina bien ejecutado por Sandoval que permitió que Carlos Beltrán ganara en el juego aéreo a la defensa merengue y de cabeza pusiera el primero.

El complemento, sin embargo, si bien el 'Papá' pareció apostar a la contra dándole el balón a Universitario, esto casi les termina costando los tres puntos, pues los dirigidos por Compagnucci se las ingeniaron para llevar peligro constante al arco de Vargas.

Con un Polo y Santillán rápidos por las bandas intentaron buscar alguna respuesta; sin embargo, la defensa local se batió cuanto pudo y protegió la ventaja como diera lugar. Otra vez, cumplieron con su objetivo y les alcanzó para sostener el resultado.

Sobre el final, el duelo se hizo cortado pero no permitió mayores cambios en cuando al marcador. Así, Cienciano no solo tomó la cima del Clausura sino que complicó la situación 'crema' en el campeonato pues los de Ate han encadenado tres derrotas consecutivas.

PREVIA

Cienciano recibirá este domingo 07 de agosto a Universitario por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro imperial está en un muy buen momento futbolístico pues todavía no sabe de derrotas en esta segunda parte del torneo. Por ello, marcha en la 4ta posición de la tabla con 11 unidades y solo los separa dos del líder Alianza Lima.

Además, como local, han sabido responder de buena forma y cosecharon un empate (1-1 ante Binacional) y una victoria (2-0 ante César Vallejo). Por eso, ante un rival directo que siempre suelen luchar arriba tendrán que mostrar todas sus armas para 'sacarlo' del camino.

Los 'cremas', sin embargo, no serán un rival sencillo no solo porque necesitan de los puntos sino que además quieren darle una alegría a sus hinchas en el aniversario del club. Por ello, el comando ténico apostará por lo mejor de su plantel con la ya conocida salida de Alex Valera.

El conjunto de Ate tendrá que luchar contra sus últimos resultados, esos que han dejado ver las dos derrotas consecutivas en el Clausura y que han hecho que pierdan terreno hasta ocupar el 8vo puesto 7 puntos, a seis del puntero. A la 'U' no le sirve más que sumar una victoria en Cusco.