Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1: así se disputó la fecha 9 de la Fase 1

La fecha 9 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano culminó el martes 2 de septiembre.

Actualización
Así se va desarrollando la Fecha 9 de la Fase 1. Foto: Prensa FPF
Así se va desarrollando la Fecha 9 de la Fase 1. Foto: Prensa FPF

La fecha 9 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano culminó el martes 2 de septiembre.

Nueva jornada para la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. La FPF dio a conocer la programación actualizada y oficial de la fecha 9, tras evaluar los escenarios y calendarios de la Selección Peruana. Todo inicia desde este sábado 29 de agosto hasta el martes 1 de septiembre.

La Liga 1 había hecho oficial una programación de la fecha 9 luego de la culminación de la jornada 8, pero las convocatorias y plan de la Selección Peruana terminó por modificar los días de cada uno de estos partidos. No obstante, se mantiene la decisión de no jugar este domingo por ser un día feriado y por no tener la coordinación plena con la Policía Nacional del Perú.

Partidos Fecha 9 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano:

SÁBADO 29 DE AGOSTO

  • Alianza Lima 0-0 Cusco FC

Alianza Lima y Cusco FC no pasaron del empate a cero y terminaron llevándose un punto cada uno. Los dirigidos por Mario Salas terminaron con 10 jugadores tras la temprana expulsión de Rinaldo Cruzado (28'). Los cusqueños tuvieron chances de gol a lo largo de los 90 minutos, pero no concretaron frente a la portería de Leao Butrón.

LUNES 31 DE AGOSTO

  • Cienciano 1-3 Universitario 

En el inicio de semana, Universitario salió a flote en el Estadio Alberto Gallardo y con un 'doblete' de su goleador Jonathan Dos Santos, venció por 3-1 a Cienciano del Cusco. El cuadro 'imperial' se puso arriba con un penal ejecutado de Damián Ísmodes a los 25', sin embargo, en la segunda parte los 'cremas' fueron superiores e igualaron rápido con Donald Millán (55'). 

Desde el banco saltó al campo su '9' y por partida doble le dio vuelta al resultado para apoderarse momentáneamente de la punta de la Liga 1.

  • Cantolao 2-6 Sporting Cristal

Sporting Cristal deleito con un recital de goles al vencer por 6-2 a la Academia Cantolao. El cuadro 'celeste' comenzó con su racha goleadora desde los primeros minutos y pudo volver a disfrutar de las anotaciones de su goleador Emanuel Herrera. El cuadro 'Delfín' complicó con la gran actuación de Rengifo, pero en la segunda parte se fue lesionado.

  • Alianza Universidad 1-1 Deportivo Municipal

Alianza Universidad de Huánuco sigue sin conocer de victorias en este reinicio del Torneo Apertura y empató 1-1 con Municipal. Los goles llegaron sobre los 29 minutos con Enzo Maidana, para los azulgranadas; e igualó Jean Pierre Archimbaud (30') para los 'ediles'.

  • César Vallejo 2-0 Sport Huancayo

César Vallejo escribió su mejor 'poema' en el Alberto Gallardo, doblegando a Sport Huancayo. El equipo trujillano sufrió más de la cuenta, pero en el segundo tiempo logró claridad y con anotaciones del ecuatoriano Jairo Vélez (68') y Víctor Cédron (79')  se llevó tres puntos de oro para sus aspiraciones en la Liga 1.

  • Sport Boys 1-0 Melgar

Sport Boys al fin pudo salir a 'flote' en el reinicio de la Liga 1 Movistar y pudo imponerse por la mínima diferencia (1-0) a FBC Melgar en el Estadio de Matute. El único gol del partido lo convirtió Walter Vásquez en los descuentos, suficiente para que la 'Misilera' se adjunte de tres puntos claves en el Torneo Apertura.

MARTES 1 DE SEPTIEMBRE

  • Carlos Stein 0-1 UTC 

El cuadro 'Gavilán' pudo respirar después de mucho en la Liga 1 Movistar y  se impuso por la mínima diferencia a Carlos Stein de Lambayeque. El único gol del partido lo terminó marcando el uruguayo Mauro Guevgeozian sobre los 82 minutos, desde la vía penal.

  • San Martín 0-0 Binacional 

San Martín no pudo imponer condiciones en el Miguel Grau del Callao y tan solo sacó un empate, sin goles, con Deportivo Binacional. El equipo 'santo' que contó con un hombre de más los últimos veinte minutos del segundo tiempo terminó padeciendo más de la cuenta, ante una gran actuación de Raúl Fernández.

  • Llacuabamba 2-0 Atlético Grau

Deportivo Llacuabamba logró imponer su fútbol en la Videna y derrotó por 2-0 a Atlético Grau de Piura. Los goles fueron obra de Mendoza y Valera, lo que permite alejarse del último lugar de la tabla y dejar en el fondo al cuadro 'albo'.

  • Ayacucho FC 1-2 Carlos Mannucci

Ayacucho FC perdió la gran opción de ser líder de la Liga 1 tras caer ante Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva. Un partido muy friccionado en el que terminó con 10 jugadores para cada equipo. Los carlistas sumaron su tercer triunfo consecutivo y se ubican en los primeros lugares de la tabla.