Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Cienciano volvió al triunfo y aplastó por 3-1 a Unión Comercio

Cienciano sumó su tercera victoria de la temporada en la Liga 1.
 

Actualización
Foto: Twitter Cienciano
Foto: Twitter Cienciano

Cienciano sumó su tercera victoria de la temporada en la Liga 1.
 

Cienciano recibió este sábado a Unión Comercio en el estadio Garcilaso de la Vega por la fecha 9 de la Liga 1 Betsson. Los dirigidos por Leonel Álvarez se adelantaron en el marcador antes del primer minuto de juego y pudieron controlar los hilos del partido. El ‘Papá’ volvió a la victoria tras un mes complicado en cuestión de resultados.

A penas se jugaban los primeros minutos cuando Kevin Sandoval marcó el primer gol del partido, a pesar de los esfuerzos de Salomón Libman para impedir el gol, el balón terminó ingresando en la portería. Minutos más tarde, cuando el cronometro marcaba los 7 minutos de juego, Carlos Garcés pudo marcar el segundo, pero en esta oportunidad la suerte jugó a favor de ‘El poderoso de San Martín’.

A pesar de que Cienciano era el amplio dominador del partido Unión Comerció logró igualar el marcador a los 33 minutos de juego tras un gran remate de Marlon de Jesús, pero la alegría no duraría mucho tiempo pues cuatro minutos más tarde Garcés tuvo su revancha y anotó el 2-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

 A los 67 minutos de juego Juan Romagnoli recuperó un balón en el medio del campo y tras recorrer unos metros disparó un potente remate a la portería de Libman, el balón tuvo un rebote en el área y el ex aquero de la Selección Peruana quedó sin chances de impedir el tanto del volante argentino.

En la siguiente fecha Cienciano tendrá que enfrentar, nuevamente, a Universitario en el estadio Monumental U Marathon en un encuentro pendiente por la fecha 1 de la Liga 1 Betsson. Por otro lado, Unión Comercio también viajará a Lima para medir fuerzas ante Deportivo Municipal, equipo que ha descansado en la jornada 9.

Previa

Cienciano recibe a Unión Comercio este sábado desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la jornada 9 de la Liga 1. Los dirigidos por Leonel Alvares saldrán con la obligación de volver al triunfo ante un Unión Comerció que no ha podido sumar puntos en sus encuentros de visita. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El ‘Papá’ viene de caer en la jornada pasada ante Cantolao por la mínima diferencia sumando asi su segunda derrota de manera consecutiva tras ser superado por Universitario de Deportes por la fase previa de la Copa Sudamericana, una situación que ha dejado tambaleando al técnico Leonel Álvarez. A pesar de ello, Cienciano es el gran favorito en el encuentro.

Uno de los referentes de Cienciano es Hansell Riojas, el experimentado defensor reveló que el equipo se encuentra dolido por los recientes resultados, sin embargo, el grupo se encuentra unido. “Estamos bien en la interna. Obviamente, nos encontramos dolidos por los resultados de la última semana, pero eso no quita que tengamos la intención de revertir esto. Estamos juntos, unidos y eso es lo más importante”

En la otra vereda tenemos a Unión Comercio, el equipo dirigido por Jesús Oropeza ha demostrado que es muy fuerte de local, sin embargo, la historia como visitante es totalmente opuesta. “El Poderoso de San Martín” ha disputado 6 partidos en la Liga 1 y ha sumado 9 puntos, es decir que ganó sus 3 partidos de local, pero perdió sus 3 partidos de visita.