Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar venció 1-0 a Cienciano por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1

Con un solitario gol de Luis Iberico, Melgar se impuso a Cienciano este domingo en Matute.

Actualización
Luis Iberico anotó el único gol del partido a los 31 minutos. Foto: FPF
Luis Iberico anotó el único gol del partido a los 31 minutos. Foto: FPF

Con un solitario gol de Luis Iberico, Melgar se impuso a Cienciano este domingo en Matute.

Por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1, FBC Melgar se impuso 1-0 a Cienciano en el cierre de la jornada futbolística de este domingo. Un único gol de Luis Iberico fue suficiente para que los 'Rojinegros' se queden con el 'Clásico del Sur' en el Estadio de Matute.

Con la única consigna de sumar de a tres, el equipo 'characato' pisó el Alejandro Villanueva dispuesto a dar caza a su rival de turno. En ese aspecto, sería recién a los 31 minutos cuando de un potente disparo de Paolo Reyna, que el arquero Ferreyra no pudo contener del todo, dejaría el rebote para Luis Iberico, quien sin ponerse nervioso la mandó a guardar. 

Para la parte complementaria, teniendo en cuenta la obligación, fue el 'Papá' el que adelantó sus líneas; aunque sin mucha elaboración para las jugadas dentro del área. En ese aspecto, Cienciano no pudo llevar peligro al arco que defendía Carlos Cáceda.

No obstante, el 'Dominó' fue mesuroso y manejó el tiempo a su antojo. Así, a falta de seis minutos del final, Bernardo Cuesta pudo haber liquidado el encuentro en un mano a mano, pero el '1' estuvo atento y con los pies terminaría dejándolo con el grito de gol ahogado.

Con esta victoria, FBC Melgar alcanza el segundo lugar de la Fase 2 de la Liga  1 con  18 puntos, mientras que, Cienciano cae a la octava casilla con 13 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1, Cienciano recibe este domingo desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) a FBC Melgar en el Estadio Alejandro Villanueva. Revive el Cienciano vs Melgar AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencia de la décima jornada de la Liga 1 EN VIVO a través de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El 'Papá' recuperó la alegría desde la llegada de Gerardo Ameli pudiendo encarrilar cuatro encuentros consecutivos sin conocer de derrotas. En esa línea, su última caída se dio el pasado 9 de agosto frente a Universitario por 3-1.

Ahora, el equipo 'Imperial' llega con hambre de recuperarse y es que si bien no logró un triunfo en su última presentación, logró un puntazo sobre el último minuto frente a Cusco FC (2-2). Un tanto de Adrián Ugarriza, que los mantiene con vida dentro de los puestos de clasificación a un torneo internacional.

Por su parte, otra es la cara de los 'Rojinegros' que no lograron su mejor versión y cayeron por la mínima diferencia frente a Sporting Cristal. Ello lo alejó del líder Alianza Lima, que le sacó seis puntos de ventaja en esta segunda fase.

Cabe resaltar, que los números no se cuentan cuando se trata del 'Clásico del Sur', sin embargo, es preciso sostener que de los últimos cuatro enfrentamientos por el torneo local es Melgar quien se impone con tres victorias ante una sola de Cienciano. En este 2021 incluso, los arequipeños pudieron golearlos.