Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Municipal goleó 3-0 a Alianza Universidad por la fecha 10 de la Fase 2

Deportivo Municipal volvió a la senda del triunfo en la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Municipal goleó a Alianza Universidad. Foto: FPF
Municipal goleó a Alianza Universidad. Foto: FPF

Deportivo Municipal volvió a la senda del triunfo en la Fase 2 de la Liga 1.

Deportivo Municipal recuperó la sonrisa en la Fase 2 de la Liga 1 tras vapulear (3-0) a Alianza Universidad en el estadio Monumental. El conjunto 'Edil', que trepó al séptimo lugar de las clasificaciones con 14 puntos, se impuso con tantos de Roberto Ovelar, Luis Cardoza y Hernán Rengifo. 

Municipal y Alianza UDH disputaron un entretenido y reñido encuentro en el coloso de Ate. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El cuadro huanuqueño fue el primero en avisar con un disparo de Jack Durán, pero el balón no tuvo destino de gol. 

Minutos después, el árbitro marcó la pena máxima a favor del equipo de Hernán Lisi tras una falta dentro del área de Áxel Sánchez sobre Erinson Ramírez. El paraguayo Roberto Ovelar (27') fue el encargado de ejecutar el remate y con mucha categoría marcó el 1-0. 

Ya en el complemento, los pupilos de Julio César Uribe estuvieron muy cerca de encontrar el empate: Landauri avisó con un disparo de volea y en otra oportunidad; Melián le ahogó el grito de gol a Durán. Posteriormente, 'Muni' aprovechó la poca eficacia de sus rivales para aumentar la cuenta.

Tal es así que a los 61' apareció Luis Felipe Cardoza para poner el 2-0 tras un remate de cabeza. Finalmente, Municipal liquidó el partido con un tanto del experimentado delantero Hernán Rengifo (72'), quien aprovechó un rebote para enviar el balón al fondo de la red. 

PREVIA

Alianza Universidad y Deportivo Municipal se enfrentarán este sábado 11 de septiembre en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Monumental desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). Sigue el Alianza Universidad vs Municipal EN VIVO AQUÍ.

El equipo de Julio César Uribe saldrá en busca de un triunfo que le permita escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, Alianza Universidad se ubica en el décimo puesto con doce unidades: tres victorias, tres empates y tres caídas. Además, en ese lapso de partidos sumaron nueve goles a favor y doce en contra. 

Hace unos días, Uribe confesó que sus dirigidos tienen chances de trepar en las clasificaciones. "Todos están en la búsqueda de cumplir el objetivo institucional. Algunos quieren lograr la Copa Sudamericana y otros evitar el descenso. Todos los equipos están comprometidos con la parte de abajo y tienen posibilidades en la parte de arriba. Estamos en el medio".

Por su parte, Deportivo Municipal intentará volver a la senda del triunfo tras la caída por la mínima diferencia ante Sport Boys. El conjunto edil se ubica en el duodécimo casillero con once unidades: tres éxitos, dos igualdades y cuadro derrotas. Además, registran diez goles a favor y diez tantos en contra.

Alexis Rodríguez, delantero argentino de Municipal, confía en lograr un buen resultado este fin de semana. "Este receso del torneo nos sirvió para entrenar de la mejor manera con el entrenador nuevo y esperemos sacar un buen resultado este fin de semana para ir pasito a paso", apuntó en una entrevista a Radio Ovación.