Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cienciano goleó 6-2 a Carlos Stein y volvió al triunfo en el Torneo Clausura de la Liga 1

Cienciano rompió su mala racha y vapuleó a Carlos Stein este domingo en casa.

Actualización
Cienciano mandó en casa ante Carlos Stein. Foto: Twitter @Club_Cienciano
Cienciano mandó en casa ante Carlos Stein. Foto: Twitter @Club_Cienciano

Cienciano rompió su mala racha y vapuleó a Carlos Stein este domingo en casa.

Cerrando un domingo lleno de fútbol, Cienciano ganó, gustó y goleó por 6-2 a Carlos Stein en el estadio Inca Garcilaso de La Vega; en el marco de la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.. Con anotaciones de Adrián Ugarriza (2), Nicolás Rinaldi (2), Kevin Sandoval y Danilo Carando, el 'Papá' rompió su mala racha en el campeonato.

Un encuentro que no tendría el arranque planificado y es que cuando el reloj marcaba los 20 minutos, Brandon Palacios sorprendía luego de una acción personal donde ganaría en base a velocidad y tras sacarse con facilidad la marca, anotaría de un remate cruzado. Golazo.

Ello en cambio no le duraría tanto al combinado de Lambayeque ya que el capitán y delantero del cuadro cusqueño, Adrián Ugarriza, pondría la paridad en 29'. Acto seguido, el '10' Nicolás Rinaldi, se encargaría de revertir antes de irse al descanso de mediotiempo. 

Ya para la segunda parte todo sería un epílogo del 'Rojo' que a los 52 minutos ponía el tercero de los pies de Kevin Sandoval. Instantes después, la figura de Ugarriza (60') se haría presente en el área y luego de una desconcentración del rival, encaminaría la goleada con el 4-1.

A los 66 minutos, no queriendo ser menos que su capitán, Rinaldi aprovecharía bien la asistencia para rematar rasante el quinto de la noche. No obstante, el técnico decidió enviar al campo al argentino Danilo Carando, quien apenas con instantes de ingresado convertiría el el sexto de un certero cabezazo en 71'.

Todavía con tiempo para más, Paolo Méndez descontaría para Stein con un gran remate a los 77 minutos.

Con este resultado, Cienciano vuelve a las celebraciones y toma el undécimo lugar con 21 unidades. Por su parte, Carlos Stein confirma su ya decidido descenso en la penúltima casilla con seis puntos. 

Previa del partido:

Cienciano recibirá este domingo 23 de octubre a Carlos Stein por la jornada 18 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro ha sido programado para las 18:00 horas locales (23:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los cusqueños todavía pelean por meterse entre los ocho mejores del acumulado y así tomar, por lo menos, un boleto a la próxima Copa Sudamericana. Por ahora, marchan en la 10ma posición de la tabla con 51 unidades y están a uno de Atlético Grau que solo le queda un partido por jugar.

Eso sí, la lucha del 'Papá' no solo será ante los 'albos' sino también contra Binacional que marcha 9no y con el mismo puntaje (51); por si fuera poco la diferencia de goles entre ambos es solo de uno. Los imperiales saldrán a su estadio con el apoyo de su gente buscando un triunfo más que necesario.

Al frente, sin embargo, estará un cuadro chiclayano del que no se sabe cómo afrontará este encuentro. Al estar descendido podría ser un rival 'más sencillo' pues no tiene nada por qué pelear o, a caso, esa 'falta de presión' le permitirá hacer un partido más peleado sin nada que perder.

Los jugadores del Stein, claro está, querrán despedirse de la mejor manera del campeonato pero se enfrentarán a un rival que se juega todo en estas dos últimas jornadas del clausura. El más mínimo error puede ser caro para Cienciano y ellos lo saben bien.