Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Binacional: ¿Duelo por la fecha 17 del Torneo Apertura se reprogramará por falta de garantías?

Alianza Lima espera recibir el visto bueno para el duelo contra Binacional este fin de semana.

Alianza Lima se enfrenta a Binacional la fecha 17. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima se enfrenta a Binacional la fecha 17. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima espera recibir el visto bueno para el duelo contra Binacional este fin de semana.

El Torneo Apertura de la Liga 1 reinicia sus acciones este fin de semana luego de una semana concentrada en la Selección Peruana y la llave de repechaje. Uno de los duelos correspondientes a la fecha 17 es el que se vivirá el domingo 19 de junio, cuando Alianza Lima visite a Deportivo Binacional.

Sin embargo, todo hace indicar que este enfrentamiento no esta 100% confirmado para llevarse en la altura de Juliaca, debiéndose principalmente por el cierre del aeropuerto de la ciudad antes mencionada. Ante ello, en tienda 'blanquiazul' dieron su postura al respecto, en esta previa de una nueva jornada del campeonato.

"Se debe asegurar nuestro arribo a Juliaca vía aérea con el plantel profesional completo el mismo domingo o que el partido sea reprogramado en los días próximos inmediatos con la misma exigencia", se lee en el documento presentado por el club de La Victoria.

Esta carta fue enviada al gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, firmada por Diego Guerrero y Héctor Ordóñez, administrador del club y delegado 'íntimo', respectivamente.

Asimismo, el vigente campeón del torneo indica que "es un fiel cumplidor de las normas y reglamentos" y que el certamen "en su Artículo 43.3 indica claramente que el aeropuerto tiene que estar a una distancia máxima de 150 kilómetros del escenario del partido".

Cabe resaltar, que a falta de la confirmación, el duelo entre Binacional y Alianza Lima está puesto para este domingo 19 de junio en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina, a partir de  las 15:30 horas (20:30 GMT).