Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cristal retornó al triunfo luego de golear a Cusco FC por la fecha 8 de la Fase 2 en la Liga 1

Sporting Cristal derrotó por 4-1 a Cusco FC en la jornada 8 de la Fase 2 y sigue peleando por la Liga 1.

Actualización
Cristal goleó a Cusco FC. Foto: FPF
Cristal goleó a Cusco FC. Foto: FPF

Sporting Cristal derrotó por 4-1 a Cusco FC en la jornada 8 de la Fase 2 y sigue peleando por la Liga 1.

Sporting Cristal se impuso con claridad por 4-1 a Cusco FC en la jornada 8 de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. Con los tantos de Christofer Gonzáles (17’), Gianfranco Chávez (21’), Carls Liza (28’) e Irven Ávila (34’) los ‘celestes’ sellaron una nueva goleada en el torneo; el descuento cusqueño llegó mediante Abisab (49’) en el complemento. 

A los rimenses les bastó tener un primer tiempo perfecto para sacar una ventaja importante. Salieron con todo en busca del resultado y lo consiguieron con ‘Canchita’ Gonzáles a los 17 minutos de juego con ambos conjuntos parecían estudiarse en el campo de juego. Eso sí, no pasó mucho para que Chávez ponga el de su cuenta personal y el segundo para los ‘celestes’.

Ya con la ventaja de dos goles, los cusqueños parecían muy desconectados entre sus líneas y no tenían manera de llegar al arco rival. Esta notoria diferencia fue aprovechada por Cristal que estiró la ventaja por intermedio de Liza a los 28 minutos y a los 34 era Ávil quien sellaba la goleada de manera prematura. 

El complemento, no parecía ofrecer mucho para los de Cusco. Sin embargo, se dieron maña para acortar distancia rápidamente a través de Abisab (49’) aunque el gol no los hizo apoderarse de las acciones. Al contrario, los rimenses tomaron nota y controlaron los ataques rivales sin mayores problemas. Sin importar los acercamientos que existieron, el último tramo final ya no generaba tanto peligro en el área de Cristal.

Con este resultado, los dirigidos por Mosquera retornar al triunfo en el campeonato y escalan a la 6ta casilla de la tabla de posiciones con sus 11 puntos, lo que les permite seguir de cerca a los de arriba. Por su parte, Cusco FC extiende a tres sus derrotas consecutivas en el campeonato y se queda en la casilla 15 con solo 5 puntos.

PREVIA

Sporting Cristal se mide este domingo 21 de agosto a Cusco FC por la jornada 8 de la Fase 2 en esta Liga 1 Betson. El encuentro se llevará a cabo desde las 18:00 horas peruanas (23:00 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. Recuerda que podrás disfrutar todas las incidencias del partido AQUÍ.

El conjunto ‘celeste’ está en la obligación de ganar para no alejarse más de los equipos que pelean arriba en la tabla. Si bien es cierto tienen dos partidos pendientes, sumar la mayor cantidad de puntos hasta regularizarse con el resto será vital. Para ello, saldrán con su mejor oncena dispuestos a proponer desde el arranque y no darle respiro a un equipo que también urge de los puntos. 

Los dirigidos por Roberto Mosquera fueron eliminados de la Copa Sudamericana a manos de Peñarol, así que ahora concentrarán todas sus energías en meterse a la pelea por el campeonato así como han sabido hacerlo en las últimas temporadas. Los rimenses saben que no tienen espacios para el error pues el líder Alianza sigue firme en su recorrido.

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival, sino uno que necesita sumar sí o sí y eso lo hace peligroso. Cusco FC no ha tenido el mejor de sus arranques en el torneo y en el puesto 15 con solo 5 unidades lo obliga a salir en busca de los tres puntos sin importar que equipo tenga enfrente. Eso sí, la clave estará en mostrarse ordenado en sus líneas para no ceder goles infantiles que le terminen costando caro.