Liga 1

Por: Axel Belapatiño (EFE) • Futbolperuano.com

Sport Boys igualó 0-0 con Universitario por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Sport Boys y Universitario no pasaron de la igualdad sin goles en el Iván Elías Moreno.

Actualización
Sport Boys y Universitario no se hicieron daño en el Estadio Iván Elías Moreno. Foto: FPF
Sport Boys y Universitario no se hicieron daño en el Estadio Iván Elías Moreno. Foto: FPF

Sport Boys y Universitario no pasaron de la igualdad sin goles en el Iván Elías Moreno.

Por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1, Sport Boys y Universitario de Deportes igualaron sin goles en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Un partido accidentado entre 'rosados' y 'cremas', ambos con un hombre menos sobre el final del partido.

Encuentro con emociones de inicio a fin, teniendo mucha más fricción de la que se pensaba. No obstante, la primera ocasión clara la tuvo la visita mediante Luis Urruti, quien luego de una gran acción personal en contragolpe sacó el remate desde media distancia que alertó a Patricio Álvarez.

La respuesta en cambio no se hizo esperar y en 25', Luis 'Cachito' Ramírez en base a habilidad se sacó la marca de Barreto y Corzo, para sacar el remate en el área. Lastimosamente, este salió demasiado débil para que lo atrape José Carvallo.

Pero ninguno de los dos equipos soltaba el acelerador. Así, Urruti volvió a tener una chance tras una pared con Hernán Novick, sacando un zurdazo que apenas se fue por encima del travesaño. Poco después, el volante uruguayo sacó un centro al área grande que fue conectada por Alex Valera, siendo certera y clave la participación del portero 'chalaco'. 

En tanto, como parte del ímpetu por querer abrir el marcador, también hubo polémica. Bajo esa premisa, en un balón dividido Leonaro Rugel chocó con el argentino Sebastián Penco, pero el '9' de Sport Boys terminó dejando un pisotón sobre el juvenil, que el árbitro no vio y determinó la falta en contra del hombre de la 'Misilera'.

Para la segunda mitad, el nivel no bajó y apenas a los 62 minutos, fue el turno de Sport Boys. Una gran habilitación de Jostin Alarcón dejó en solitario a Ernest Nungaray, quien cruzó el balón. Lastimosamente este terminó chocando en el palo, dejando con el grito ahogado al mexicano.

Universitario no se quedaría atrás y una vez más, Luis Urruti apareció cerca al arco del rival y encontró un balón, que en dos tiempos controló para sacar el tiro. La respuesta en cambio de Álvarez fue determinante para no verse abajo.

Los ánimos por ganar, en un momento, se pusieron calientes al punto que el duelo terminó desvirtuándose por dos expulsiones. Así, en una acción en la que Ernest Nungaray fue empujado por Cabanillas conllevó a que el volante vaya a recriminarle. Sin embargo, todo se calentó aun más cuando José Carvallo fue en defensa de su compañero, al punto que por poco se fueron a las manos.

El árbitro no dudó y determinó que ambos jugadores se fuesen expulsados.

El marcador no terminaría moviéndose y con los 90 minutos ya consumados, Sport Boys cayó al séptimo puesto con 11 unidades, mientras que, Universitario de Deportes ocupa el noveno lugar con 10 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1, Sport Boys recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Universitario de Deportes, en el Estadio Iván Elías Moreno. Revive el Sport Boys vs Universitario AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la octava jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Los 'rosados' llegan fortalecidos luego de dos victorias consecutivas: ante la Academia Cantolao y la Universidad San Martín, ambos por 2-0. En esa línea, el más reciente fue contra la escuadra 'alba', teniendo al argentino Sebastián Penco como principal figura.

El '9' fue vital y luego de superar su lesión acrecentó su juego, recibiendo la confianza del técnico Gustavo Álvarez. Ahora, la tarea es seguir por el mismo camino, sabiendo que el objetivo de alcanzar un certamen internacional a fin de temporada es posible.

Por su parte, los 'cremas' comenzarán una nueva era sin el técnico argentino Ángel Comizzo, después de que este finalizase su tercera etapa en el equipo crema con una abrupta destitución.

En su compromiso de la octava jornada de la segunda etapa del torneo, la 'U' no solo tendrá que hacer frente a la partida de Comizzo sino a la dura derrota sufrida el miércoles ante Alianza Lima por 1-2 en el clásico del fútbol peruano.

De momento, Universitario quedará bajo la dirección interina de Juan Pajuelo a la espera de que se defina el nuevo entrenador, entre cuyos candidatos suena con fuerza el nombre del argentino Martín Palermo.

Cabe resaltar, que la última vez que Sport Boys y Universitario se vieron las caras fue en la temporada 2020. En un verdadero partidazo, 'rosados' igualaron 3-3 con los de Ate.

Dato: Universitario no podrá contar por lesión con Alberto Quintero, Alexander Succar y Nelinho Quina.