Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cienciano igualó 2-2 con Atlético Grau por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1

Con 'doblete' de Kevin Sandoval,  Cienciano rescató el resultado en casa este sábado.

Actualización
Cienciano rescató un punto este sábado ante Atlético Grau. Foto: FPF
Cienciano rescató un punto este sábado ante Atlético Grau. Foto: FPF

Con 'doblete' de Kevin Sandoval,  Cienciano rescató el resultado en casa este sábado.

En el marco de la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga 1, Cienciano igualó 2-2 con Atlético Grau en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Un 'doblete' de Kevin Sandoval le permitió al 'Papá' rescatar un punto que los mantiene en los primeros puestos de la tabla.

Un encuentro emocionante de inicio a fin, siendo el combinado de Piura el que tomó por sorpresa al dueño de casa a partir de sus buenas asociaciones. En ese sentido, Grau supo aprovechar las falencias defensivas y cuando apenas llegaban los 19 minutos, Paulo De La Cruz se encargaba de poner el primero de la tarde.

Un baldazo de agua fría para los cusqueños que no encontraba respuesta y se veía encimado por su rival de turno que sin perder paso continuaba en su propuesta. De esta forma, a los 43', Rodrigo Salinas sacaba ventaja de la desconcentración de los centrales y tomando el balón sacó el tiro rasante que dejó sin reacción al portero.

Ya para la segunda mitad, otra fue la cara del 'Rojo', que rápidamente lograría descontar tras una mano dentro del área. Al frente se paró Kevin Sandoval (54') que no fallaría desde los doce pasos.

De ahí en más, Cienciano fue el que manejó los hilos del partido aunque sin la claridad para poder generar peligro del todo. Allí también fue clave el papel de la defensa piurana, que con Daniel Franco a la cabeza respondía a las exigentes acciones.

Fue así que en premio a su insistencia, el 'Papá' rescataría empatar de un balón parado. Otra vez Kevin Sandoval (89') aparecería fundamental para, de un magistral tiro libre, vencer a Raúl Fernández y marcar un golazo para el 2-2 final.

Con este resultado, Cienciano toma el segundo lugar de la tabla con 15 unidades, mientras que, Atlético Grau se mantiene en la punta con 17 puntos.

Previa del partido:

Cienciano y Atlético Grau protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la fecha 8 del Torneo Clausura, cuando se enfrenten este sábado 20 de agosto en el estadio Inca Garcilaso de la Vega desde las 15:30 horas locañes. Revive el partido.

El compromiso pondrá frente a frente al primero y al segundo de la clasificación general. La escuadra piurana es el sorprendente líder con 16 unidades, mientras que los cusqueños son segundos con 14 enteros tras haber cedido la punta fecha pasada con su derrota frente al Sport Boys en el Callao.

Dada su condición de local, Cienciano es favorito para quedarse con los tres puntos y así recuperar el primer lugar, sin embargo, el Atlético Grau es uno de los mejores visitantes de toda la Liga 1, por lo que bien podría llevarse alguna unidad de la ciudad imperial.

Los norteños han sabido sumar en ciudades de altura este año, ya que lograron valiosos empates ante Binacional en Juliaca y contra Sport Huancayo en la 'ciudad incontrastable', por lo que esperan seguir por esa senda en el 'ombligo del mundo'.

Atlético Grau cuenta como principales cartas con el experimentado Rodrigo Salinas, así como también con su compatriota, el argentino Fernando Márquez. De igual forma, Joao Villamarín y Ray Sandoval son elementos que pueden complicar al elenco cusqueño.

Cienciano en tanto, no solo basará sus opciones de triunfo en altura cusqueña, sino también al buen juego colectivo donde destacan elementos como Kevin Sandoval, Fernando Guerrero y el goleador Danilo Carando.