Liga 1

Por: Stewart Luya / Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Garcés anota un hat-trick y Cienciano golea 5-2 a Alianza Atlético

Cienciano impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Actualización
Carlos Garcés anota un hat-trick. Foto: @Club_Cienciano
Carlos Garcés anota un hat-trick. Foto: @Club_Cienciano

Cienciano impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Cienciano, de la mano del delantero ecuatoriano Carlos Garcés, logró dar vuelta un marcador adverso (0-1 y 1-2) y goleó 5-2 a Alianza Atlético en un encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el 'Papá' sumó 20 puntos y trepó al sexto lugar, mientras que el 'Vendaval' cayó al decimotercer casillero con 16 unidades.

El equipo dirigido por el colombiano Leonel Álvarez impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega en un vibrante y emocionante juego. Tal es así que, a los 3 minutos del primer tiempo, el atacante paraguayo Adrián Fernández se hizo presente en el marcador y anotó, de cabeza, el 1-0 a favor del conjunto visitante.

Posteriormente, Carlos Garcés (13') aprovechó una asistencia de Iván Santillán y convirtió el 1-1. A los 18', Alianza Atlético volvió a sorprender y Adrián Fernández registró el 2-1 ante la sorpresa de la fanaticada cusqueña. Sin embargo, Cienciano nunca bajó los brazos y encontró el 2-2 y el 3-2 en los pies de Carlos Garcés (26') y Kevin Sandoval (30'), respectivamente.

Ya en el complemento, Carlos Garcés (60') puso el 4-2 y alcanzó el primer lugar de la tabla de goleadores del campeonato peruano (10 anotaciones). Siete minutos más tarde, el defensor uruguayo Ángelo Pizzorno, en su intento por rechazar la redonda, terminó metiéndola en su propio arco y concretó el 5-2 del cuadro imperial. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro pitó el final del partido.

PREVIA

Cienciano recibirá este miércoles 10 de mayo a Alianza Atlético por la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y será transmitido por la Liga 1 Max. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto cusqueño marcha en la 10ma posición de la tabla con 17 puntos tras su último empate a cero ante Deportivo Garcilaso. Si bien es cierto, el 'Papá' no cae hace tres jornadas, los resultados en el campeonato no le son tan favorable por lo que no ha podido trepar más en la tabla.

Tal vez, lo más positivo para ellos es que de sus cinco enfrentamientos en Cusco lograron registrar tres victorias y dos empates. Es decir, mantienen su invicto como locales, algo que intentarán mantener ante el cuadro sullanense.

La otra cara de la moneda son los 'churres' pues no celebran hace seis fechas: tres empates y tres derrotas, por lo que urgen de un triunfo en esta mitad de semana. Por ahora se ubican en la casilla 12° con 16 unidades y están muy lejos del líder Alianza Lima (30).

Los 'aliancistas de Sullana' buscarán romper su mala racha como visitantes donde hace tres fechas que solo registra malos resultados: un empate y dos derrotas consecutivas. De hecho, solo ganó una vez en dicha condición y fue el 1-0 ante Sport Boys, un club que tampoco lo pasa bien en el torneo.

En cuanto a las cuotas de este encuentro hay que señalar que un triunfo de Cienciano paga 1.46 soles tu apuesta y 6.40 la victoria de Alianza Atlético. Además, el empate tiene un valor de 4.45. ¿Qué resultado se terminará imponiendo?