Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cienciano refuerza su arco y fichó a Patricio Álvarez para la Liga 1 del 2023

Cienciano se sigue reforzando con miras a lo que será la próxima Liga 1.

Actualización
Cienciano del Cusco. Foto: Facebook Club Cienciano
Cienciano del Cusco. Foto: Facebook Club Cienciano

Cienciano se sigue reforzando con miras a lo que será la próxima Liga 1.

Luego de haber hecho oficial a Iván Santillán y Alberto Quintero, Cienciano sumó un nuevo refuerzos con miras a la Liga 1 del 2023, esta vez el cuadro imperial incorporó a sus filas al portero Patricio Álvarez.

El guardameta militó los dos últimos años en Sport Boys, cumpliendo aceptables actuaciones, lo que a la postre generaron el interés de los rojos que, además del torneo local, disputarán la Copa Sudamericana el próximo año.

Cienciano puso la mira en el cuidavallas nacional luego de que su portero Patrick Zubczuk decidiera desligarse del club para partir rumbo al UTC de Cajamarca.

Para Patricio Álvarez, será la segunda vez consecutiva que dispute la Copa Sudamericana ya que, en el 2021, tuvo la oportunidad de jugar el torneo continental con la camiseta de Sport Boys, club que fue eliminado en primera ronda por Ayacucho FC.

Justamente, Cienciano también quedó fuera del certamen en la misma instancia, al haber sido eliminado por Melgar. Los cusqueños quiere revertir eso en el 2023 y para ello vienen sumando refuerzos en distintas zonas del campo.

En los próximos días, los rojos deberían anunciar la llegada de más jugadores. Para el mes de diciembre, deberían arrancar sus trabajos de pretemporada.