Liga 1

Cienciano fichó a 11 jugadores para su retorno a Primera

El propio técnico de Cienciano, Marcelo Grioni, se encargó de dar la noticia: Once nuevos jugadores se sumarán al plantel del campeón de la Liga 2 para ser protagonistas el 2020.

Cienciano, campeón de la Liga 2. Foto: Andina
Cienciano, campeón de la Liga 2. Foto: Andina

El propio técnico de Cienciano, Marcelo Grioni, se encargó de dar la noticia: Once nuevos jugadores se sumarán al plantel del campeón de la Liga 2 para ser protagonistas el 2020.

El técnico de Cienciano, Marcelo Grioni, informó que la institución cusqueña concretó la incorporación de 11 refuerzos para disputar la Liga 1 Movistar de 2020. El argentino sostuvo que la idea es formar un plantel poderoso con el cual el ‘Papá’ sea protagonista en su vuelta a la Primera División.

“Trataremos de armar un equipo competitivo con el cual podamos pelear por cosas importantes. Son 11 jugadores en total. Los nombres serán anunciados por el club a través de su página web”, declaró el entrenador a la web de GOLPERU. Si bien prefirió matener los nombres en reserva, contó que algunos de ellos trabajaron con él en Deportivo Municipal.

Marcelo Grioni manifestó que del plantel campeón de la Liga 2, 15 jugadores se quedarán. Entre ellos se encuentran el defensa José Cuero, los volantes Edisson Kuncho y Jorge Molina, y los delanteros Óscar Franco y Juan Romagnoli. La pretemporada se realizará en Písac. La fecha de inicio todavía no está definida. Podría ser el 29 de diciembre.

Aparte de agrandar el plantel, en Cienciano también quieren agrandar la 'casa'. Y es que el presidente de la escuadra 'Imperial', Sergio Ludeña, también se refirió a la posibilidad de agrandar el campo para que puedan ingresar hasta cinco mil hinchas más para alentar al 'Papá' en todo su camino a lo largo y ancho de la Liga 1 2020.

“La final nos demostró que, cuando se quiere trabajar, las cosas se hacen bien. Nos lograron habilitar la tribuna sur, que no tenía accesos. Sin embargo, sí, hay obras en el estadio para que el próximo año puedan ingresar, aproximadamente, 5 mil personas más. Falta hacer muchos palcos, concluir salidas para que la afluencia del público sea más segura y se puedan seguir dando eventos de esta magnitud”, aseguró.