Liga 1

Pdte. de Cienciano: “Tenemos que seguir creciendo por el bien del fútbol profesional”

Sergio Ludeña, presidente de Cienciano, analizó el año y marcó los objetivos para la próxima temporada. 
 

Actualización
Cienciano. Foto: Facebook
Cienciano. Foto: Facebook

Sergio Ludeña, presidente de Cienciano, analizó el año y marcó los objetivos para la próxima temporada. 
 

Sergio Ludeña, presidente de Cienciano, nuevo inquilino de la Liga 1, se refirió al ascenso logrado por el cuadro imperial y reconoció que la ciudad del Cusco vivió una verdadera fiesta tras el regreso del "Papá". El mandamás del cuadro rojo también analizó el año, habló de los objetivos para la próxima temporada y sobre los nuevos refuerzos. 

Lo que se vivió en Cusco fue increíble. Pusimos a la venta 30 mil entradas y tratamos de mantener un orden. Había muchísima demanda. Cada persona podía comprar, máximo, tres tickets. Se vendieron en tiempo récord: 6 horas. Ya dentro del estadio, la emoción fue máxima. Los jugadores y nosotros como dirigentes estuvimos emocionados por la algarabía. Fue una fiesta que Cusco debió vivir hace muchos años”, explicó Ludeña sobre el retorno de Cienciano en una entrevista a Correo. 

El presidente de Cienciano también se refirió a la posibilidad de agrandar el campo “La final nos demostró que, cuando se quiere trabajar, las cosas se hacen bien. Nos lograron habilitar la tribuna sur, que no tenía accesos. Sin embargo, sí, hay obras en el estadio para que el próximo año puedan ingresar, aproximadamente, 5 mil personas más. Falta hacer muchos palcos, concluir salidas para que la afluencia del público sea más segura y se puedan seguir dando eventos de esta magnitud”.

Sobre su gestión, Ludeña explicó: “Nosotros tomamos Cienciano ya en el descenso. Definitivamente lo encontramos con muchos problemas administrativos. Una de las principales causas de la baja fue la resta de puntos. Tuvimos que asumir pasivos muy grandes e invertir un capital para extender las deudas a corto plazo. Además, empezamos a darle fuerza al tema de la hinchada. Trajimos a Ronaldinho y él hizo que nuestra marca crezca, lo que trajo como consecuencia que las distintas marcas vuelvan a confiar en nosotros. Estuvimos muchas veces a punto de volver a Primera División”.

A su vez, también se refirió a las deudas del club. “Las hay, pero están al día. Nuestras expectativas son muy grandes, así que tenemos que seguir trabajando con el presupuesto de manera responsable. Queremos, además, invertir en menores y en el equipo femenino. Ellas, ahora que subimos a Primera División, empezarán a recibir un presupuesto, ya que hasta el momento se habían estado auto-solventando. Tenemos que seguir creciendo por el bien del fútbol profesional, cuya frase debería ser ‘formalidad y profesionalismo’”.

Por último, dio detalles sobre las novedades para la próxima temporada tras la continuidad de Marcelo Grioni en el banquillo. “Estamos programados para comenzar en la semana entre el 28 de diciembre y 2 de enero. Aún no está confirmado, pero esos son los días en que el equipo debería iniciar a entrenar en el Cusco, pero va a depender del calendario del cuerpo técnico. En cuanto a los jugadores, en 10 días ya tenemos al plantel completo”.