Liga 1

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Christian Ortiz: ¿Cómo le fue en su primera etapa en Sporting Cristal?

Christian Ortiz fue anunciado como nuevo jugador de Sporting Cristal. ¿Cómo le fue en su primera etapa en el club?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Ortiz fue anunciado como nuevo jugador de Sporting Cristal. ¿Cómo le fue en su primera etapa en el club?

Sporting Cristal anunció la llegada del futbolista argentino Christian Ortiz, luego de estar seis meses en la Universidad San Martín. El ‘Titi’, que estuvo hace dos años en tienda rimense, firmó contrato por tres temporadas y será presentado este jueves al mediodía en La Florida.

Pero, ¿cómo le fue en su primera etapa en La Florida? Christian Ortiz llegó a Sporting Cristal a inicios del año 2017, proveniente de la Universidad San Martín, por pedido expreso del técnico José ‘Chemo’ del Solar. Ambos trabajaron un año antes en el cuadro ‘Santo’, donde el ‘Titi’ anotó 20 goles en 40 partidos jugados.

Su primer partido con la camiseta de Sporting Cristal fue el 25 de febrero de 2017 ante Sport Rosario, encuentro donde cayeron por 2-1. El gol del equipo rimense lo hizo el argentino. El cuadro del Rímac no la pasó nada bien en las primeras fechas, donde cayó ante la Academia Cantolao como local, empató con Melgar de visita y con Unión Comercio de visita.

‘Titi’ la pasó mal, donde perdió titularidad por la poca presencia en el área contraria. Fechas después logró anotar su primer doblete del año, en la victoria de su equipo sobre Alianza Atlético por 4-1.

Después de ese doblete le anota a Sport Rosario otra vez, Spot Huancayo, Alianza Atlético, Comerciantes Unidos, Alianza Atlético (2), Deportivo Municipal y Ayacucho FC. En total, con Sporting Cristal anotó 11 goles en 39 partidos disputados en Primera División.

Ortiz también tuvo opción de jugar la Copa Libertadores. Jugó los seis partidos, solo dos como titular, y no pudo anotar ningún gol.