Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

César Vallejo y Alianza Atlético empataron en vibrante partido por la Liga 1

César Vallejo reaccionó a tiempo y pudo empatar el encuentro ante Alianza Atlético.
 

Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

César Vallejo reaccionó a tiempo y pudo empatar el encuentro ante Alianza Atlético.
 

La Universidad César Vallejo y Alianza Atlético de Sullana se enfrentaron en un vibrante encuentro en el inicio de la Liga 1 del fútbol peruano. Los dirigidos por Sebastián Abreu comenzaron perdiendo el partido, sin embargo, el replanteamiento del uruguayo funcionó a la perfección y pudieron ganarlo sobre el final.

El primer tiempo fue bastante parejo. Ambas escuadras iban acomodándose poco a poco en el campo tras salir de una larga pretemporada. No hubo mayores sobre saltos en ninguno de los arcos, salvo por un remate de ‘Beto’ da Silva que no pudo convertir en gol. Ambos equipos se fueron igualados en el marcador, pero con ganas de salir por más en la segunda mitad.

A penas a los 15 minutos del complemento, Adrián Fernández, goleador de Alianza Atlético la temporada pasada, sería en encargado de marcar el primer tanto del partido con un soberbio remate tras un rebote del portero local. Apenas 7 minutos más tarde, Miguel Cornejo marcaría su primer gol con la camiseta del ‘Churre’ aumentando el marcador. 0-2 a favor de la visita y momento de replantear para el ‘Loco’ Abreu.

A los 71 minutos el técnico de la UCV hizo ingresar a Noronha y Vanegas por Ysique y Olaya respectivamente, sustituciones que cambiarían el rumbo del partido. Apenas un minuto después de los cambios, un desborde de Noronha dejó solo a Ray Vanegas quien solo tuvo que empujar el balón y marcar el descuento transitorio.

Iban pasando los minutos y Carlos Desio buscaba cerrar el partido tras la expulsión de Emanuel Ibáñez, algo que no consiguió ya que a los 85 minutos del encuentro Yorleys Mena se encargaría de marcar el empate para los locales. Cuando el partido estaba en los minutos de adición, Vanegas anotaría un tercer tanto, sin embargo, el mismo fue invalidado por posición adelanta. 

En la siguiente jornada la UCV tendrá que visitar a Cantolao que viene de ser goleado por Universitario. Por otro lado, Alianza Atlético recibirá en su estadio a la Universidad Técnica de Cajamarca.