Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

César Vallejo goleó a Carlos Mannucci en el derbi de Trujillo por el Torneo Clausura de la Liga 1

César Vallejo fue más que Carlos Mannucci y lo derrotó por la fecha 8 del Torneo Clausura.

Actualización
César Vallejo dominó a Carlos Mannucci. Foto: Twitter Liga PRofesional
César Vallejo dominó a Carlos Mannucci. Foto: Twitter Liga PRofesional

César Vallejo fue más que Carlos Mannucci y lo derrotó por la fecha 8 del Torneo Clausura.

La Universidad César Vallejo se impuso con absoluta solvencia por 4 a 1 sobre Carlos Mannucci, en el duelo correspondiente a la fecha 8 del Torneo Clausura y cuyo resultado acerca a los 'poetas' a la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por José del Solar salió muy agresivo al terreno de juego y no demoró mucho en establecer diferencias. Yorleys Mana abrió el marcador al recibir el balón dentro del área y sacar un remate imposible de detener para el portero Manuel Heredia.

El cuidavallas de Carlos Mannucci tampoco pudo hacer nada con un furibundo remate en primera de Ronal Quinteros, quien mandó el balón a un ángulo para establer el segundo gol del compromiso.

La Universidad César Vallejo no tenía intenciones de quitar el pie del acelerador y presionó a su rival de turno que quedaba con uno menos por la expulsión del mexicano Chávez. Todo ello condujo a que los universitarios ampliaran la cuenta con una anotación e Vélez por la vía de penal.

Todo ya lucía consumado de manera bastante prematura, aunque Carlos Mannucci lograría descontar con un tanto de Matías Succar.

Los carlistas intentaron retroceder sus líneas para quitarle espacios a la Universidad César Vallejo que tampoco se desesperó por aumentar la cuenta. Es por eso, que recién en el segundo tiempo Osnar Noronha marcó el cuarto gol para los 'poetas', con un remate que se le fue de las manos al portero Heredia.

Con dicha conquista, los vallejianos decidieron ya finiquitar las acciones y dejaron que el tiempo corra ante un Carlos Mannucci ya sin mayores fuerzas para descontar en el marcador.

PREVIA

Los trujillanos César Vallejo y Carlos Mannucci se verán las caras por la fecha 8 del Torneo Clausura. El duelo tendrá lugar este domingo 21 de agosto en el estadio de Mansiche desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Ambos conjuntos tienen la imperiosa necesidad. Los 'Poetas' urgen de los puntos para seguir en las zonas que clasifican a torneos intermacionales, mientras que los carlistas para seguir alejándose del fantasma de la baja.

La Universidad César Vallejo viene experimentando un bajón, el mismo que le ha ocasionado sufrir dos derrotas consecutivas. En ambos traspiés, los universitarios se quedaron también sin anotar, ello a pesar de contar con su goleador Yorleys Mena.

Un triunfo sobre Carlos Mannucci, podría poner las cosas en su sitio en tienda 'poeta', en razón de que volverían a asentarse en la zona de clasificación a torneos internacionales; además de que tampoco se alejarían de los primeros lugares del Torneo Clausura.

Por su parte, el tricolor tampoco la pasa nada bien en el campeonato, esto a pesar de su último triunfo sobre el Deportivo San Martín. Y es que el fantasma de la baja lo sigue acechando y la única forma de alejarse de él es con una victoria sobre la Universidad César Vallejo.

El técnico Jorge Pautasso ya ha podido trabajar más días con sus dirigidos, por lo que podría realizar algunos cambios en la oncena habitual de Carlos Mannucci que no contará en defensa con el suspendido Narváez.

Dado el momento de ambos equipos y los antecedentes de sus últimos choques entre ellos, no hay un favorito y se perfila un duelo cerrado donde serán los pequeños detalles los que marquen la diferencia en el encuentro.