Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal derrotó 1-0 a César Vallejo por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Municipal venció 1-0 a César Vallejo por la Fase 2 del fútbol peruano.

Actualización
Municipal se salvó del descenso. Foto: Prensa FPF
Municipal se salvó del descenso. Foto: Prensa FPF

Municipal venció 1-0 a César Vallejo por la Fase 2 del fútbol peruano.

Deportivo Municipal venció 1-0 a César Vallejo en el Estadio Alejandro Villanueva y se salvó matemáticamente de la zona de descenso. El cuadro 'edil' logró quitarle el invicto a los 'poetas', quienes perdieron la oportunidad de arrebatarle el segundo lugar de la Tabla Acumulada a Universitario de Deportes.

Un partido clave para ambas escuadras donde solo valía el triunfo. Un partido muy friccionado y parejo a lo largo de los 90 minutos, donde el conjunto que dirige el 'Chino' Rivera logró concretar su ocasión más clara de gol.

Hubo momentos tensos y reclamos por parte de ambas bancas. José 'Chemo' Del Solar fue el más afectado tras ser expulsado en la primera parte. Gran baja de los 'poetas' que pierden a su DT en los momentos más cruciales.

No fue hasta el minuto final, donde el gol estuvo en la banca de suplentes con los pies de Andy Pando. Un balón que quedó suelto en el área para que el atacante logre conectar el balón y vencer al portero Zubzuck. 

Tres puntos de oro para Deportivo Municipal que escaló hasta la décimo cuarta casilla con 30 unidades, mientras que César Vallejo se queda en el tercer lugar del acumulado con 47 unidades.

Galería del César Vallejo vs Municipal

 

 

Previa

En el marco de la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, la Universidad César Vallejo recibe este sábado desde las 13:15 horas a Deportivo Municipal, en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). Sigue EN VIVO el partido entre César Vallejo y Deportivo Municipal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro por la séptima jornada de la Fase 2 EN VIVO por GolPerú, canal 14 y 714 de Movistar TV. El cuadro 'poeta' llega cada vez más consolidado, no solo enel Grupo B, sino en cuanto a su juego no sabiendo de derrotas desde el mes de marzo.

Precisamente los trujillanos llegan de una victoria por 2-0 ante FBC Melgar, que lo puso en la cúspide con 14 unidades. En ese sentido, seguir sumando la mayor cantidad de puntaje también lo puede acercar en el acumulado donde todo se pone mano a mano.

Por su parte, los 'ediles' han perdido la 'brújula' y a diferencia de su rival de turno lo conoce de triunfos desde hace cuatro encuentros. Así, el último fin de semana pudo rescatar un agónico empate ante Ayacucho FC, que a priori no lo descarta de ingresar a la zona de descenso.

En cuanto a estadísticas Vallejo y Municipal se han visto las caras en ocho oportunidades en la Primera División y el saldo le favorece a la 'franja' con: cuatro victorias sobre tres de los norteños. Asimismo, solose registra un solo empate.

Sin embargo, el buen pasar de la UCV haría pensar que parte como el claro favorito para quedarse con el grito de victoria.

No te pierdas este gran encuentro entre la César Vallejo y Deportivo Municipal para este sábado 21 de noviembre, a partir de las 13:15 horas en el Estadio de Matute.

Alineaciones confirmadas

¡Oncenas titulares! ?? A...

Ver tweet completo