Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima perdió ante Sport Boys y sigue cerca del descenso en la Liga 1

Alianza Lima no levanta cabeza y esta vez perdió ante Sport Boys, agravando más su crisis futbolística.

Actualización
Alianza Lima sigue decepcionando en la Liga 1. Foto: Instagram Prensa de la FPF
Alianza Lima sigue decepcionando en la Liga 1. Foto: Instagram Prensa de la FPF

Alianza Lima no levanta cabeza y esta vez perdió ante Sport Boys, agravando más su crisis futbolística.

Alianza Lima sufrió su tercera derrota consecutiva en la Fase 2, cayendo ahora 2 a 0 ante Sport Boys y se mantiene al borde de caer en la zona del descenso. Los rosados por el contrario, ya aseguraron la permanencia con esta victoria.

El cuadro blanquiazul ofreció, una vez más, una actuación para el olvido. Las imprecisiones en los pases abundaron en la primera parte y con ello le dieron todas las facilidades al conjunto rosado, que con muy poco, le bastó para marcar diferencias.

Dos errores en la zaga, en ambas teniendo como protagonista a Alberto Rodríguez, generaron los tantos rosados. Primero con Penco, quien tras ganarle las espaldas al 'Mudo', definió a voluntad ante la salida de Leao Butrón.

Posteriormente, Alberto Rodríguez cometería un penal innecesario al empujar a un rival dentro del área. La pena máxima fue cobrada con Penco, permitiendo así que Sport Boys se vaya al descanso con una cómoda diferencia.

En el segundo tiempo, Daniel Ahmed intentó generar alguna reacción en Alianza Lima con los ingresos de Miguel Cornejo y Joazhiño Arroé. si bien los ínitmos mejoraron en algo, esto no fue suficiente siquiera para descontar.

Al final, Sport Boys se quedó con los tres puntos y sobre todo con la permanencia en la Liga 1. Los íntimos siguen estando a tres puntos del descenso, pero sin amagar algún tipo de reacción para salvar este complicado momento.

Goles del Alianza Lima vs César Vallejo

 

Galería del Alianza Lima vs Sport Boys 

 

 

PREVIA

Alianza Lima y Sport Boys chocarán este día sábado 21 de setiembre, en un duelo donde habrá más que tres puntos en disputa. Blanquiazules y rosados se jugarán la permanencia en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, en un duelo programado para las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO de este cotejo.

El cotejo encuentra a dos equipos en un mal momento, no solo en la Fase 2, sino en la Liga 1 en general, por lo que los pronósticos no son favorables para ninguno. Es casi imposible, poder determinar cuál es el favorito para hacerse de los tres puntos.

Alianza Lima llega al compromiso luego de dos derrotas consecutivas y habiendo obtenido solo un punto de los últimos 9 que tuvo en disputa. Los blanquiazules solo están tres puntos por encima de la zona del descenso y urgen de una victoria que les de respiro para afrontar las últimas dos fechas del torneo local.

Para el partido ante Sport Boys, los íntimos no podrán contar con los lesionados Rinaldo Cruzado ni Gonzalo Sánchez, así como tampoco con Francisco Duclós, quien difícilmente será tomado en cuenta para lo que resta de la temporada.

Una derrota ante los chalacos y un triunfo del Carlos Stein, pondría a Alianza Lima en la zona del descenso, a solo dos fechas para que se termine la Liga 1.

En Sport Boys se vive una situación muy similar, en vista de que han perdido sus dos últimos encuentros disputados y por goleada. Los chalacos han recibido ocho goles en esos dos encuentros y encaran el partido ante los aliancistas en medio de muchas dudas.

El técnico Teddy Cardama no se guardará nada ante Alianza Lima y pondrá desde el inicio a Penco junto a Villagra en el ataque, así como también al experimentado Jesús Chavéz. El jugador que no será tomado en cuenta es Luis Ramírez.

Sport Boys tiene 28 puntos y la victoria será el único resultado que asegure su permanencia en la primera división, mientras que una derrota los podría complicar seriamente si es que Carlos Stein (con 23 puntos) gana su duelo ante Binacional.