Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ayacucho FC venció a UTC y recuperó el pasó en la Fase 2 de la Liga 1

Ayacucho FC derrotó a UTC de Cajamarca y logró así recuperar posiciones en la Liga 1.

Actualización
Ayacucho FC se reencontró con la victoria a costa de UTC. Foto: FPF
Ayacucho FC se reencontró con la victoria a costa de UTC. Foto: FPF

Ayacucho FC derrotó a UTC de Cajamarca y logró así recuperar posiciones en la Liga 1.

Ayacucho FC acabó con su sequía de triunfos en la Fase 2 y derrotó por 2 a 0 a UTC de Cajamarca, que suma ya tres partidos consecutivos sin ganar y comienza a complicar su cupo para disputar la próxima Copa Sudamericana.

Los cajamarquinos no pudieron sentirse cómodos en el campo de juego, mucho menos cuando en los primeros minutos fue expulsado el defensor Herve Kambou, lo que trajo abajo todo lo planificado por el entrenador Mario Viera.

Fue así como de a pocos, Ayacucho FC fue tomando el control de las acciones y en la última jugada de la etapa inicial, pudo abrir el marcador con una anotación de su zaguero Minzum Quina.

UTC no pudo reponerse del gol en contra y con uno menos, fue poco lo que propuso en ofensiva. Lo contrario sucedía en la vereda del frente, en donde Leandro Sosa aparecía para amplir en dos la ventaja en el marcador.

Ayacucho FC se complicaría en algo con la expulsión de Mendieta, pero ni el tiempo ni su volumen ataque, permitió a UTC descontar en el marcador, pese a que en la última jugada del partido, Alexis Blanco tuvo una clarísima oportunidad de marcar el gol de honor cajamarquino.

PREVIA

Los equipos de UTC y Ayacucho FC medirán fuerzas este sábado 25 de setiembre, en un duelo donde ambos tienen en la mira la clasificación a un torneo internacional y que tendrá como escenario el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. Las acciones se iniciarán a ls 11:00 horas (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Ninguna de las dos escuadras atraviesa, hoy en día, su mejor momento en el torneo local y solo la victoria les sirve a ambos para enderezar el rumbo, pero sobre todo para colocarse en la zona de clasificación a torneos internacionales.

Ayacucho FC no logra encontrar su mejor forma y está lejos de ser aquel equipo ordenado de la Fase 1; en la fechada pasada fue derrotado 1 a 0 por Alianza Atlético, en un duelo bastante polémico que llevó incluso a que su directiva emita un comnicado en contra de lo que fue el arbitraje.

Los 'zorros' apelarán ante UTC a lo que pueda hacer arriba el mexicano Othoniel Arce, junto al uruguayo Pablo Lavandeira, quien debe ser su jugador de mayor rendimiento en lo que va de la temporada.

Por su parte, los cajamarquinos no se han repuesto desde que cayeron 6 a 1 ante Sporting Cristal, ya que luego de ello solo empataron frente a Cienciano y sumaron así solo un punto de los últimos seis en disputa.

Alexis Blanco será la principal carta goleadora de UTC ante Ayacucho FC. El ariete quiere consolidar a su equipo y meterlo en la próxima Copa Sudamericana.