Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

César Vallejo goleó 3-0 a Carlos Stein y trepó al segundo lugar del Torneo Clausura

La Universidad César Vallejo impuso sus condiciones en el Estadio Mansiche de Trujillo. 

Actualización
César Vallejo sueña con el Torneo Clausura. Foto: @clubucv
César Vallejo sueña con el Torneo Clausura. Foto: @clubucv

La Universidad César Vallejo impuso sus condiciones en el Estadio Mansiche de Trujillo. 

¡Triunfazo! La Universidad César Vallejo goleó 3-0 a Carlos Stein y acortó distancias con el líder Sporting Cristal (1° con 32). Con este resultado, los 'Poetas' sumaron 31 puntos y treparon al segundo lugar del Torneo Clausura. Además, alcanzaron las 58 unidades en el Acumulado de la Liga 1.

A pesar del marcador abultado, el equipo dirigido por José Guillermo del Solar sufrió más de la cuenta para imponer sus condiciones en el Estadio Mansiche de Trujillo. Este viernes, el atacante colombiano Yorleys Mena (40') aprovechó una gran asistencia del ecuatoriano Jairo Vélez para poner el 1-0.

Ya en el complemento, Carlos Stein adelantó sus líneas y estuvo a punto de conseguir el empate. Sin embargo, sus delanteros erraron de manera increíble: Gabriel Leyes estrelló la redonda en el travesaño, mientras que Michael Rasmussen no pudo direccionar el balón tras un cabezazo frente a Carlos Grados.

Posteriormente, Osnar Noronha (80') aprovechó una desconcentración defensiva de José Cotrina y convirtió el 2-0. Minutos después, el atacante nacional volvió a hacerse presente en el marcador a los 90+3' y decretó la goleada (3-0) de la Universidad César Vallejo en la "Ciudad de la Eterna Primavera".

PREVIA

La Universidad César Vallejo recibirá este viernes a Carlos Stein en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Mansiche de Trujillo desde las 15:30 horas (20:30 GTM). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo de José Guillermo del Solar saldrá en busca de un triunfo que le permita acortar distancias con el líder Sporting Cristal (1° con 32 puntos). Actualmente, los 'Poetas' se encuentran ubicados en el sexto casillero de las clasificaciones con 28 unidades.

Es preciso recordar que, la fecha pasada, César Vallejo derrotó por la mínima diferencia a la Academia Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Previamente, vencieron 3-2 a Alianza Lima con tantos de Yorleys Mena, Alejandro Ramírez y Jairo Vélez.

Tras ello, 'Chemo' reconoció que su equipo apunta a un torneo internacional. "En el acumulado nos han quitado dos puntos, es difícil que estemos entre los cuatro primeros. Nuestro objetivo es asegurar la participación del equipo en la Copa Sudamericana".

Por su parte, Carlos Stein, comprometido con el descenso, intentará puntuar en la 'Ciudad de la Eterna Primavera'. Sin embargo, el cuadro dirigido por Javier Arce no goza de un buen presente y viene de igualar 1-1 con San Martín en el Estadio Víctor Montoya Segura de Jaén.