Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Unión Comercio: Jesús Oropesa se ilusiona con el ascenso a la Liga 1

Unión Comercio tendrá que enfrentar al antepenúltimo de la Liga 1 en la Revalidación. 

Actualización
Jesús Oropesa. Foto: UNIÓN COMERCIO
Jesús Oropesa. Foto: UNIÓN COMERCIO

Unión Comercio tendrá que enfrentar al antepenúltimo de la Liga 1 en la Revalidación. 

Jesús Oropesa, entrenador de Unión Comercio, reconoció que se encuentra analizando a sus posibles rivales en el duelo por la Revalidación (antepenúltimo de la Liga 1). El estratega del 'Poderoso del Alto Mayo' también confesó que desea asegurar el boleto a la máxima división del fútbol peruano en Tarapoto, donde se han vuelto invencibles.

"Nosotros estamos viendo a todos los equipos que pueden jugar con nosotros. Estamos analizando con el cuerpo técnico, analista de videos y con un software. Lo estamos haciendo desde ya porque no podemos esperar hasta el final para poner énfasis en algún equipo", indicó al Programa Contraataque.

Más adelante, el DT destacó sus números en condición de local durante el 2022. "Nosotros estamos viendo que es un partido de 180 minutos, 90 se juegan acá en Tarapoto donde sumamos el 100% de puntos. Es algo muy pocas veces visto. Estamos mentalizados en definir la clasificación aquí. Queremos cerrar el año con un ascenso para toda la gente de Tarapoto".

Finalmente, se refirió sobre los amistosos antes de enfrentar al 17° de la Liga 1. "Lo que pensábamos era jugar con equipos de Liga 1. Se hizo la gestión, pero los equipos no pudieron porque tienen un calendario apretado. Por eso hicimos una selección de la Liga 2 con la que jugamos y vamos a jugar otro partido. A fin de mes vamos a tener dos cotejos con la selección sub 20".