Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cienciano vs Alianza Lima: ¿Cuándo fue el último triunfo blanquiazul en Cusco?

Alianza Lima visitará Cusco, este fin de semana, para enfrentarse a Cienciano por la fecha 16 del Torneo Clausura.

Alianza Lima quiere seguir peleando el título del Torneo Clausura. Foto: FPF
Alianza Lima quiere seguir peleando el título del Torneo Clausura. Foto: FPF

Alianza Lima visitará Cusco, este fin de semana, para enfrentarse a Cienciano por la fecha 16 del Torneo Clausura.

Cusco es de las plazas más complicadas en la Liga 1, en especial para Alianza Lima que siempre ha tenido dificultades para sumar en la ciudad imperial. Justamente, los íntimos visitarán, este fin de semana, el 'ombligo del mundo' para hacerle frente a Cienciano.

Las estadísticas victorianas frente a los rojos, en calidad de visita, no son del todo alentadoras, puesto que de 16 partidos disputados, solo han ganado 2 veces, perdido en 11 oportunidades y en 3 ocasiones rescataron empates.

Sin dudas, que el dominio de Cienciano sobre Alianza Lima es indiscutible en Cusco, pero los blanquimorados están obligados a cortar la mala racha si desean seguir peleando el título del Torneo Clausura, ya que hasta un empate es insuficiente para sus aspiraciones de lograr el bicampeonato.

La última vez que el cuadro aliancista celebró en la ciudad arqueológica fue en el 2009 cuando, con Gustavo Costas como entrenador, se impuso por 2 a 0 con los goles de José Carlos Fernández y Pedro Aparicio.

Vale decir, que han pasado 13 años del última victoria de Alianza Lima sobre Cienciano en tierras cusqueñas. Pero esta no es la sequía más larga que sufren los íntimos en la ciudad imperial, ya que, antes de haber ganado en el 2009, lo habían hecho en 1993.

Es decir, que el segundo triunfo blanquiazul en el Cusco se logró después de largos 16 años, sin duda, un periodo de tiempo que los hinchas aliancistas no quieren volver esperar para celebrar una victoria en el estadio Inca Garcilaso de La Vega.