Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

César Vallejo vs Ayacucho FC: goles de la victoria 'poeta' 2-1 por la fecha 18 de la Liga 1 del fútbol peruano

César Vallejo logró un triunfo importante ante Ayacucho FC.

Víctor Aquino marcó el segundo tanto de César Vallejo. Foto: Prensa FPF
Víctor Aquino marcó el segundo tanto de César Vallejo. Foto: Prensa FPF

César Vallejo logró un triunfo importante ante Ayacucho FC.

César Vallejo logró tres importantes puntos este miércoles tras haber vencido 2-1 a Ayacucho FC en el Estadio Iván Elías Moreno. Los mismos que le ayudan a ubicarse en los primeros puestos de la tabla de la Liga 1 que lo hace soñar todavía con la posibilidad de pelear el título nacional a final de temporada.

Los 'poetas' casi 'madrugaron' a los ayacuchanos y es que a los cuatro minutos un centro desde el sector izquierdo de Jairo Vélez encontró al colombiano Yorleys Mena, quien de un fuerte cabezazo se la puso al palo más lejano al arquero Zamudio.

No contentos con eso, a los 35' una nueva jugada por la banda quedó en los pies de Mena quien luego de disparar quedó un rebote merodeando en el área bien aprovechado por Víctor Aquino, que de un fuerte derechazo fulminó al '1' de los 'zorros'. 

Ya para la segunda parte, Gerardo Ameli apostó por el ingreso de Robert Ardiles buscando un mayor juego en su equipo. Así, el popular 'Chato' con poco tiempo en el terreno dio un preciso pase a las espaldas de la defensa trujillana, para encontrar a Roberto Villamarín -que nada egoísta- daría el pase a Mauricio Montes (49') logrando el descuento.

Con esta victoria, la Universidad César Vallejo se pone tercero en la tabla con 30 puntos , mientras que Ayacucho FC cae al noveno lugar con 24 unidades.