Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

César Vallejo ganó 2-1 a Ayacucho FC por la fecha 18 de la Liga 1 del fútbol peruano

César Vallejo impuso condiciones contra Ayacucho FC en el Estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
César Vallejo logró un gran triunfo ante Ayacucho FC. Foto: Prensa FPF
César Vallejo logró un gran triunfo ante Ayacucho FC. Foto: Prensa FPF

César Vallejo impuso condiciones contra Ayacucho FC en el Estadio Iván Elías Moreno.

Por la fecha 18 de la Liga 1, César Vallejo venció este miércoles por 2-1 a Ayacucho FC en el Estadio Iván Elías Moreno. El cuadro 'poeta' no necesitó más que de un tiempo para poder resolver un encuentro que terminó costándole sobre la recta final. 

En esa línea, el primer tanto llegó rápido a los cuatro minutos cuando un luego de un muy buen centro desde la izquierda de parte de Jairo Vélez que encontró en el área al goleador', Yorleys Mena quien de un fuerte cabezazo la puso en el palo derecho del arquero Zamudio.

Vallejo no soltaría el acelerador y apretaba con claridad las salidas de los 'Zorros', que tuvieron problemas para encontrar rumbo. Punto a favor de los dirigidos por 'Chemo' Del Solar que fueron en busca del segundo tanto antes del descanso.

Premio que llegó a los 35 minutos en un nuevo centro al área ayacuchana que en primera instancia fue tomada por Mena y tras el rebote del portero, Víctor Aquino pegó un zurdazo fulminante que significó su primer tanto en la temporada 2020.

Ya para la segunda mitad, Gerardo Ameli entendió que el punto flojo de su equipo era la poca tenencia del esférico y por lo mismo hizo el ingreso de Robert Ardiles. Y vaya que funcionó, porque con tan solo minutos en el campo, el popular 'Chato' cedió a Roberto Villamarín para que este asista a Mauricio Montes (49') y se descuente en el marcador.

La reacción trajo problemas a César Valllejo que pasó de ser un equipo dominador a uno que abusaba de las faltas. Esto llevó a que el árbitro comience a 'pintar' a más de uno con la tarjeta amarilla, uno de ellos Christian Rmos quien a los 84' recibió la segunda amonestación dejando a su equipo con 10 hombres.

No obstante, el esfuerzo no fue máximo de Ayacucho FC que al pitazo final decretaría los tres puntos al combinado trujillano. 

Con esta victoria, la Universidad César Vallejo se pone tercero en la tabla con 30 puntos , mientras que Ayacucho FC cae al noveno lugar con 24 unidades.

¡Final del encuentro en V...

Ver tweet completo

Previa del partido:

César Vallejo y Ayacucho FC tendrán un duelo interesante este miércoles desde las 15:30 horas, en el Estadio Iván Elías Moreno, en el marco de la fecha 18 de la Liga 1 Movistar. Revive el partido entre César Vallejo y Ayacucho FC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimooctava jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los 'poetas' quieren hacer valer su favoritismo al encontrar una regularidad en su forma de juego, pero al frente los 'Zorros' quieren dar caza y seguir sumando en el acumulado.

Alineaciones confirmadas:

¡Oncenas confirmadas! ?? ...

Ver tweet completo