Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Atlético Grau derrotó 1-0 a César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo

Atlético Grau sumó 13 puntos e igualó la línea de Alianza Lima en el Torneo Clausura. 

Actualización
Atlético Grau ganó en Trujillo. Foto:  @clubucv
Atlético Grau ganó en Trujillo. Foto: @clubucv

Atlético Grau sumó 13 puntos e igualó la línea de Alianza Lima en el Torneo Clausura. 

¡Triunfazo! Atlético Grau derrotó por la mínima diferencia a César Vallejo en un encuentro válido por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Con este resultado, el 'Patrimonio' sumó 13 puntos e igualó la línea de Alianza Lima (1° con mayor diferencia de goles); mientras que los 'Poetas' cayeron al tercer lugar con 12 unidades. 

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Álvarez confirmó su buen momento en la temporada y consiguió su cuarta victoria consecutiva en el campeonato. Atlético Grau, uno de los mejores visitantes, impuso sus condiciones en el Estadio Mansiche de Trujillo y comienza a ilusionarse con el título.  

El mediocentro ecuatoriano Jairo Vélez fue el primero en avisar con un tiro libre. Minutos después, Carlos Grados evitó la caída de su arco tras atajar un remate a quema ropa del atacante argentino Rodrigo Salinas. Seguidamente, una mala salida de Raúl Fernández casi termina en gol de César Vallejo. Sin embargo, el meta enmendó su error y le ahogó el grito sagrado a Beto da Silva.  

Ya en el complemento, Jairo Vélez volvió a inquietar el arco del 'Patrimonio' con un disparo desde el borde del área. Posteriormente, Jean Tragodara ganó en el juego aéreo y mandó el balón por encima del travesaño. Finalmente, cuando todo hacía indicar que el partido finalizaría igualado sin goles, apareció Daniel Franco (90-3') para vencer la resistencia trujillana de un cabezazo tras un tiro de esquina de Joel López.

PREVIA

En el marco de la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1, la Universidad César Vallejo recibe este domingo 7 de agosto a Atlético Grau en el estadio Mansiche de Trujillo. Encuentro a jugarse desde las 11:00 horas (16:00 GMT). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este choque EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

El equipo 'poeta' llega en un momento inmejorable en esta segunda parte del campeonato, donde el pasado fin de semana sumó su cuarto triunfo consecutivo, al derrotar por 2-1 a Sport Boys, gracias a los goles de Renzo Garcés y el colombiano Yorleys Mena.

Resultado que además, le permite escalar hasta el segundo lugar de la tabla del Clausura, sabiendo que ante la reprogramación del partido de Alianza Lima, un triunfo los pondría en lo más alto de manera momentánea.

Por su parte, la historia no es tan distinta para el equipo de Piura que de sus últimos tres encuentros sacó puntaje perfecto (9 unidades). En esa línea, no será un rival tan fácil como parece; trándose de uno de los mejores visitantes en la temporada 2022. 

Cabe resaltar que, la Universidad César Vallejo y Atlético Grau nunca se han enfrentado en la ciudad de Trujillo a lo largo de la historia, en lo que refiere a Primera División. No obstante, en el año 2019 se midieron por la Copa Bicentenario y el resultado favoreció a los piuranos por un marcador de 2-0.