Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alejandro Apud reveló la fórmula de Cantolao: "Nuestro analista vio todos los penales de Yotún antes del partido"

Alejandro Apud destacó el trabajo de Cantolao para darle pelea a Sporting Cristal.

Aleandro Apud. Foto: Twitter @jcuzcxnov
Aleandro Apud. Foto: Twitter @jcuzcxnov

Alejandro Apud destacó el trabajo de Cantolao para darle pelea a Sporting Cristal.

La Academia Cantolao le complicó la tarea a Sporting Cristal este sábado, luego que consiguiera un empate (2-2) en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Resultado además valioso, considerando que sobre los minutos finales el 'Delfín' tuvo en Christian Limousin como figura, luego de atajarle un penal a Yoshimar Yotún.

Bajo esa premisa, fue el técnico de la escuadra 'chalaca', Alejandro Apud, quien no dudó en destacar la actuación de sus dirigidos ya que en la previa del partido no eran favoritos. 

"Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que venía invicto, que lleva muchos partidos sin perder, que es un rival que ataca mucho, teníamos que controlar el circuito de juego de ellos. Creo que a través de eso podíamos lograr recupera el balón y si atacábamos con inteligencia podíamos hacer daño, en el primer tiempo pudimos hacer eso, tras el primer gol tuvimos minutos de confusión pero los jugadores siguieron igual, logramos el empate, y en el segundo tiempo cambió un poco la historia", dijo Apud en conferencia en prensa.

Asimismo, el estratega uruguayo reveló que dentro del trabajo táctico durante la semana, se estudió al detalle las principales armas de su rival, entre ellas, la definición de los penales; que en su mayoría fueron definidad por Yotún.

"Al final tuvimos la suerte en el penal y nuestro arquero logró salvar un punto. Tenemos un arquero muy inteligente, nuestro analista vio todos los penales de Yotún antes del partido. Y Limousin tomó la decisión para atajar el penal y Huerto logró también sacar el balón, en definitiva fue un gran trabajo en equipo", concluyó.