Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

César 'Chalaca' Gonzales se mostró preocupado por la poca oportunidad que se le da a los juveniles en el Perú

'Chalaca' Gonzales, un conocedor del fútbol de menores, lamentó que los juveniles no tengan tantas opciones en sus clubes.

César 'Chalaca' Gonzales. Foto: Captura Twitter Sport Boys
César 'Chalaca' Gonzales. Foto: Captura Twitter Sport Boys

'Chalaca' Gonzales, un conocedor del fútbol de menores, lamentó que los juveniles no tengan tantas opciones en sus clubes.

Si hay alguien que puede jactarse de haber apoyado siempre el desarrollo de los menores en el fútbol local, ese es César 'Chalaca' Gonzales. Por ello, el exjugador y técnico nacional, no dudó en criticar la realidad que les toca vivir a los juveniles en los distintos clubes peruanos.

"Tengo entre 80 y 90 jugadores que han debutado conmigo futbolísticamente, esto de la Bolsa de Minutos va amarrado con los futbolistas extranjeros. Van a venir 100 jugadores extranjeros en el 2022. No formamos ni le damos oportunidad a los menores. Preferiría que no haya bolsa de minutos, pero que dejen jugar 2 extranjeros nada más", sostuvo en Radio Ovación. 

 Para 'Chalaca', la denominada Bolsa de Minutos fue algo que se terminó por imponer ya que los entrenadores no mostraron un interés por darle espacios o chances de mostrarse a los más jóvenes. Ante esto, no ocultó su malestar y preocupación.

Por otro lado, también fue consultado sobre la Selección Peruana, pero por lo que viene en las Eliminatorias Qatar 2022 donde el plantel está muy cerca de asegurar una nueva clasificación al mundial y nada menos de que la mano de Ricardo Gareca.

"La Selección viene sorprendiendo mucho y Gareca, ya con el tiempo que tiene dentro, va a a lograrlo. Los jugadores tiene experiencia y creo que sí la hacemos. Todo mi confianza está con los chicos", finalizó en su entrevista.