Liga 1

Dylan Caro: “En Segunda se patea más, tiene que haber sangre para que recién cobren falta”

Dylan Caro llegó a Alianza Lima en abril del 2019 tras cuatro temporadas en Unión Huaral.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dylan Caro llegó a Alianza Lima en abril del 2019 tras cuatro temporadas en Unión Huaral.

El lateral izquierdo de Alianza Lima, Dylan Caro, contó detalles de su llegada a Alianza Lima, las diferencias que existen entre la Liga 1 y la Liga 2, en donde defendió los colores de Unión Huaral. Además, contó cual fue su primera impresión tras comunicarse con Mario Salas y la conversación que tuvo con Kluiverth Aguilar tras su reciente fichaje por el Manchester City.

Sobres sus inicios en el futbol, Caro afirmó: “Comencé a jugar en un parque y justo un profesor de una academia de Huaral me pasó la voz para sumarme al proyecto. Me gustó y participé en los campeonatos de 'Creciendo con el Fútbol' como delantero. Así estuve de los 8 a 12 años y luego me invitaron a pasar a la cantera de Unión Huaral, donde jugué en la liga distrital desde la tercera división hasta la primera. Iba a jugar Copa Perú, pero decidieron llevarme al equipo profesional para jugar Segunda Profesional. Debuté a los 16 años en Segunda con Unión Huaral con el profesor Willy Alaya”. 

Con respecto a las diferencias entre la Liga 1 y la Liga 2, el lateral “Grone” sostuvo: “En Segunda se patea más, te tocan y sigues jugando, tiene que haber sangre para que recién cobren falta. Es más desordenado que en Primera, porque si aquí pierdes el balón, al toque hay orden. A cambio en Segunda, tratan de recuperar la pelota al instante y por eso los partidos son de ida y vuelta”.

Además, contó cómo se dio su llegada a Alianza Lima cuando jugaba en la segunda división. “Todo empezó en el 2017 cuando tenía 18 años. Unión Huaral hizo un partido de práctica contra Alianza y felizmente destaqué. Luego, me dijeron que el profesor Bengoechea preguntó por mí. En el 2018, Huaral volvió a jugar contra Alianza y me comentaron que me querían contratar y yo no creía porque es un club grande. Luego, en el 2019, ya se pudo dar y creo que nadie confiaba en mí”.

“Soy hincha de Unión Huaral, pero el estar en Alianza es muy distinto por la hinchada, se siente bonito estar en un club grande. Criticaban mi llegada por mi edad, pero no leía los malos comentarios. Mi mamá era la más afectada, pero le hacía entender que esto es fútbol y que si se dan bien las cosas voy a empezar a callar bocas”, agregó.

Asimismo, el jugador de Alianza Lima aseguró que felicitó a Kluiverth Aguilar por su reciente fichaje al fútbol inglés. “Lo felicité, me dio mucho gusto que tenga esa oportunidad. Tiene 16 años, pero parece de 20. Ha ido caminando a sacar su DNI (risas). Siempre lo molesto así. Sabe que se lo merece porque trabaja todos los días, ya le he dicho que me lleve, aunque sea de aguatero”.

Finamente, afirmó que se llevó una muy buena impresión del nuevo entrenador de Alianza Lima. “Ya hemos conversado con todo el comando técnico. El 'profe' me preguntó cómo estaba porque me había cortado la pierna, tras abrir la refrigeradora y caerse una botella. Fui al hospital para que me cosan y estaba asustado porque en Huaral hay muchos infectados. Felizmente no pasó a mayores. El profesor se nota que es muy divertido, pero cuando se trata de trabajo es serio”.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.