Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

San Martín venció 2-1 a Carlos Stein por la fecha 16 de la Liga 1 del fútbol peruano

Sebastián Gonzáles Zela y Jordan Guivin fueron claves para la remontada 'santa'.

Actualización
San Martín volvió a la victoria frente a Carlos Stein. Foto: Prensa FPF
San Martín volvió a la victoria frente a Carlos Stein. Foto: Prensa FPF

Sebastián Gonzáles Zela y Jordan Guivin fueron claves para la remontada 'santa'.

¡Era el día para los santos! En el duelo que aperturó la fecha 16 de la Fase 1 de la Liga 1, la Universidad San Martín volvió a la senda del triunfo luego de nueve partidos, venciendo por 2-1 a Carlos Stein en el Estadio de San Marcos.

Un duelo que fue de menos a más para los dirigidos por Bidoglio, que supo sacar provecho del hombre de más que tuvieron dentro del campo. En ese aspecto, esta vez no fallaron de cara al arco y pese a que les costó en gran pasaje del mismo, el premio a la insistencia esta vez si llegó. 

Primer tiempo bastante reñido, pues, Stein intentó apelar a lo que era la previa del encuentro: la experiencia. Bajo esa primera, fue la figura de Diego Manicero el elemento más importante para intereses del equipo de Lambayeque. 

Y es que una vez más el volante argentino manejó los hilos del combinado norteño que logró ponerse adelante antes de irse al descanso. De los pies del '10', una jugada que inicia sobre el mediocampo para alzar la mirada y ver a Diego Penny adelantado, sacar el derechazo, y en 41 minutos abrir la cuenta de un verdadero golazo.

Sin embargo, en la parte complementaria el guión del libreto tuvo cambios. Los mismos que surgieron a la rápida expulsión de Jesús Rabanal (48') quien se ganó la segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada contra Jairo Concha.

Ello le permitió la rápida reacción y provecho a la escuadra 'alba' que a los 51' logró emparejar la cuenta gracias a Sebastián Gonzáles Zela, quien logró coger el rebote dejado por el arquero Grados y poner con calma el pie.

San Martín creció y con el pasar de los minutos fue teniendo muchas más llegadas de cara al arco rival, que hacía presagiar que en cualquier momento el segundo tanto podía caer. Para buena suerte de los hombres de Bazalar, la defensa pudo estar atenta a los despejes.

Todo parecía consumarse; el desgaste era mayor y el gol no llegaba. No recién a los 81 minutos, en una jugada colectiva con taco incluido, que definió con clase Jordan Guivin que la empujó debajo de los tres palos. Grito contenido afuera y tres puntos al bolsillo, rompiendo una mala racha que por lo menos les dejará sonreír este fin de semana.

Con este resultado, San Martín asciende al puesto 16 de la tabla sumando un total de 14 unidades, mientras que Carlos Stein cae un peldaño (17°) con 13 puntos.

¡Ganaron los 'santos'! ??...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Carlos Stein y la Universidad San Martín son los encargados de abrir la jornada 16 de la Fase 1 de la Liga, cuando se vean las caras este viernes desde las 11:00 horas en el Estadio San Marcos. Un duelo de pronóstico reservado, pues ambos equipos llegan urgidos de sumar de a tres. Revive el partido entre Carlos Stein y San Martín AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimosexta jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los de Lambayeque tienen plena ventaja sobre los 'santos' debido a los experimentados con los que cuenta, sin embargo, en su necesidad los 'albos' quieren dar pelea y salir de la mala racha que lo pone penúltimo en la tabla.

Alineaciones confirmadas:

¡Saltan a la cancha! ?? ...

Ver tweet completo