Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: ¿Qué resultados necesita para ser campeón en la fecha 16 de la Liga 1 del fútbol peruano?

Universitario de Deportes apunta a llevarse el título de la Fase 1 y podría obtenerlo con anticipación.

Actualización
Universitario quiere hacerse ganador de la Fase 1 de la Liga 1. Foto: Twitter Prensa FPF
Universitario quiere hacerse ganador de la Fase 1 de la Liga 1. Foto: Twitter Prensa FPF

Universitario de Deportes apunta a llevarse el título de la Fase 1 y podría obtenerlo con anticipación.

Todo parece encaminado para Universitario de Deportes para obtener el título de la Fase 1 de la Liga 1, luego que en la fecha 15 sea el único ganador de los cuatro equipos que se encontraban en pelea, pudiendo sacar una diferencia importante afianzándose en lo más alto de la tabla. Y dicho sea de paso todos estos antes mencionados lograron el mismo resultado, dejando que el equipo 'crema' celebre.

Se trata de Sporting Cristal, UTC de Cajamarca, Sport Huancayo y Cienciano, quienes empataron en sus respectivos compromisos en la reciente jornada disputada, permitiéndole a los dirigidos por Ángel Comizzo que amplien su ventaja desde arriba.

Con 35 puntos, nueve más que sus más cercanos perseguidores en los que tres de ellos pelean por la segunda casilla y a cuatro partidos de que la Fase 1 llegue a su fin, todo parece darse para que Universitario obtenga el título de ganador. No obstante, este festejo podría terminar concretarse el próximo lunes 5 de octubre.

Dicho día, Universitario tendrá que enfrentar a UTC de Cajamarca -rival directo- en el Estadio San Marcos y de darse algunos resultados estaríamos hablando de un ganador con anticipación. Este duelo además, será el que signifique el cierre de la fecha 16 por lo que es favorable para los de Ate conocer los demás resultados de sus principales rivales.

Bajo esa premisa, este sábado Sporting Cristal se verá las caras ante un modesto Atlético Grau, mientras que, el mismo lunes Sport Huancayo buscará imponer condiciones ante Alianza Universidad de Huánuco. Pues bien, silos 'celestes' y el 'Rojo Matador' no consiguen sumar de a tres, el cuadro 'crema' estaría fuera de su alcance, claro, de vencer al 'Gavilán', pudiendo sumar 38 unidades, que los haría ganadores de esta primera parte del torneo.

De esta forma, Universitario de Deportes festejaría la obtención de la Fase 1 con tres fechas por disputarse. Y aunque sus rivales más próximos puedan seguir sumando nuevos triunfos, el equipo de Ate depende de sí mismo para continuar como el principal candidato a hacerse del inicio del campeonato.

Lo que le falta a Universitario en la Fase 1:

  • Fecha 16: Universitario vs UTC- lunes 05 de octubre- Estadio San Marcos
  • Fecha 17: Universitario vs Binacional- sábado 10 de octubrbe- Estadio Iván lías Moreno
  • Fecha 18: Universitario vs Sporting Cristal- por definir día y escenario
  • Fecha 19: Universitario vs Cusco FC- por definir día y escenario